Inicio Actualidad ¡Sorpresa! El iPhone 7 Plus tiene más RAM que el curso pasado

¡Sorpresa! El iPhone 7 Plus tiene más RAM que el curso pasado

0
Compartir

Los nuevos teléfonos de Apple acaban de ser presentados al mundo, tras meses de incesante rumorología y filtraciones sobre sus características, que no han hecho más que acrecentar la expectación alrededor los mejores smartphones que jamás ha fabricado la compañía de la manzana mordida, según afirmó su CEO, Tim Cook.

No hubo muchas sorpresas, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son lo que se esperaba. Pero algunas decisiones están suscitando críticas, como por ejemplo, la desaparición del puerto jack para dar paso a un solo puerto Lightning que sirve tanto para cargar el dispositivo como para conectar los nuevos auriculares EarPods. Más que una decisión para contentar a los usuarios, se apunta a que es un movimiento de Apple para obtener más beneficios. Recordemos que también estrenan auriculares sin cables, los nuevos AirPods, que resultan muy atractivos pero que también generan bastantes dudas.

El hermano mayor del iPhone 7 llamó mucho la atención con su doble cámara trasera, que cuenta con un gran angular y un teleobjetivo para aumentar la calidad de las instantáneas. Pero el iPhone 7 Plus, además de llegar con un precio base que roza los mil euros, también aumenta su memoria de acceso aleatorio, que es mayor a la de los modelos del curso pasado.

iphone-7-aplicaciones

El iPhone 7 Plus trae más RAM en su hardware mejorado

Como he mencionado, a parte de traer cámara dual, también llega con más memoria RAM de la esperada. En concreto, estamos hablando de 1 GB extra, tal y como informan desde el portal especializado 9to5Mac, a raíz de una prueba de rendimiento. Esta cantidad adicional supone un incremento que se traduce en un total de 3 GB de RAM para el iPhone 7 Plus, superando las 2 GB presentes en el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Puedes echar un vistazo a | El iPhone 7 saca pecho frente a Android, su procesador A10 supera al Galaxy Note 7

Con esta cifra, queda claro que estamos ante el iPhone con más memoria RAM que se ha fabricado, lo que debería significar una multitarea mucho más fluida y eficiente, con una capacidad mayor para soportar multitud de aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Con estas 3 GB, la versión más ambiciosa de la nueva era de teléfonos de Apple debería ser capaz de gestionar perfectamente los recursos y ofrecer una experiencia notablemente más fluida que los demás modelos.

iphone-7-plus-prueba-rendimiento-3-gb-ram

Con la polémica que actualmente rodea a la firma de Cupertino, tras la histórica sanción de 13.000 millones de euros que le ha impuesto Bruselas por la obtención de beneficios fiscales en Irlanda, la acogida en el mercado de los nuevos iPhone puede suponer un soplo de aire fresco o un duro varapalo. Apple necesita triunfar y mantener su peso en este complicado sector, pero lo cierto es que los elevados precios de los nuevos terminales pueden hacer que la balanza vaya a favor de los modelos más atractivos de Android. ¿Qué opináis de este incremento de RAM en el iPhone 7 Plus? ¿Creéis que justifica su precio?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here