El iPhone 7 saca pecho frente a Android, su procesador A10 supera...

El iPhone 7 saca pecho frente a Android, su procesador A10 supera al Galaxy Note 7

0
Compartir

Como ya os anunciamos hace unas semanas, Apple celebrará su gran evento el próximo día 7. Se trata de una cita muy esperada por todos los fans de la manzana mordida, en la que se realizarán las presentaciones de sus nuevos productos, como la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch, o los modelos renovados de iPad Pro y la gama de ordenadores portátiles.

Apenas quedan 48 horas para la presentación oficial del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero el vaivén de informaciones no cesa. A lo largo de los últimos meses han aparecido innumerables datos acerca de las especificaciones técnicas y los detalles de diseño que tendrán los nuevos teléfonos de Apple. Las expectativas están muy arriba, puesto que se espera que sean unos terminales impresionantes.

iPhone 7 gris negro madera

El iPhone 7 saca pecho frente a Android

Ahora llegan más filtraciones, probablemente las últimas antes de conocer los detalles oficiales, y llegan a raíz de una prueba de rendimiento que ha llevado a cabo Geekbench. Según los resultados obtenidos, parece ser que el iPhone 7 que monta el procesador A10 con el sello de 16nm FinFet, puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 2,4 GHz.

Esto significaría un salto cualitativo con respecto al actual A9 de 1,85 GHz que integran los iPhone 6s, además de suponer un adelantemiento por la izquierda a los terminales de Android. La guerra entre ambas filosofías de entender los smartphones va a estar al rojo vivo.

Echa un vistazo a… | El iPhone 7 podría contar con una Edición Especial que integrara pantalla OLED y 256 GB

La prueba de rendimiento realizada a un terminal que aparece como iPhone9,3, ha arrojado unos resultados más que satisfactorios, alcanzando 3379 de puntuación utilizando sólo un núcleo (Single-Core). Esta cifra supera a la que logró el iPhone 6s, cuya puntuación fue de 2292 puntos. Pero también pasa por encima y pisotea al Galaxy Note 7 con su Snapdragon 820, que pasó la prueba con 1896 puntos.

iPhone 7 prueba rendimiento geekbench

Los números se ven más igualados en la prueba de rendimiento Multi-Core; con 5459 puntos, vemos un empate entre el procesador A10 del iPhone 7 y los ocho núcleos del Snapdragon 820 del Note 7. Aquí el iPhone 6s con el A9 queda por debajo con sus 4293 puntos.

También te puede interesar… | Apple Music para iOS 10 recibe listas personalizadas para cada usuario

Otro detalle interesante que deja ver la prueba de Geekbench, es que marca 2 GB de RAM en lugar de las 3 GB que se esperan, de ser así, el nuevo terminal contaría con la misma memoria de acceso aleatorio que el actual. Pero ya faltan pocas horas para que se desvelen éste y los demás detalles.

En cualquier caso, lo más relevante de esta prueba de rendimiento es que evidencia la potencia que presenta el procesador Dual Core de los iPhone, que no tiene nada que envidiar de los procesadores de cuatro u ocho núcleos que montan los teléfonos Android. Recordad, la cita de Apple es el día 7 en San Francisco, pero como queda algo lejos, aquí os informaremos de todas las novedades. Llegan tiempos de mucha rivalidad entre iOS y Android. ¿Quién creéis que saldrá victorioso?