Inicio Aplicaciones ¿Tienes un iPhone? Estos 14 gestos de iOS te serán muy útiles

¿Tienes un iPhone? Estos 14 gestos de iOS te serán muy útiles

0
Compartir

Apple es una de las compañías que apuesta más fuerte por el desarrollo de dispositivos que ofrezcan un funcionamiento intuitivo, que haga la experiencia sencilla y fácil.

Lo cierto es que al adquir un iPhone no necesitamos mucho tiempo para quedarnos con los gestos que hacen más rápida la realización de tareas. Pero puede que haya algunos movimientos estén más “escondidos” y cueste un poco más descubrirlos. Veamos algunos de ellos, recogidos por Gizmodo, que seguro os serán de utilidad.

Apple iPhone 6 scan fingerprint

Estos 14 gestos mejorarán tu experiencia con iOS

¡Zoom! ¡Zoom! ¡Zooooom!

Vídeos

Todos conocemos el truco de pellizcar la pantalla para ampliar imágenes, páginas o mapas, pero sabed que también podéis hacerlo en los vídeos que hayáis grabado con la cámara de vuestro iPhone. Esta función resulta muy útil para que hagáis zoom en vuestros propios clips y no perdáis detalles.

Apple Mapas

Si bien es cierto que pellizcar la pantalla resulta muy útil, puede que en ocasiones no sea lo más cómodo. Hay más opciones, puedes hacer doble clic en Apple Mapas para hacer zoom. Si haces esto con dos dedos al mismo tiempo podrás volver atrás en el zoom. Pero hay otro gesto aún más práctico y preciso: hacer doble clic y mantener el dedo presionando después del segundo toque, de este modo regularás el zoom deslizando el dedo haciar arriba o hacia abajo.

Recuperar pestañas

Si estás navegando por Internet con el navegador Safari de iOS, también tienes un gesto que te ayudará a recuperar aquella pestaña que has cerrado demasiado rápido porque se te ha escapado el dedo. Basta con que abras la vista de pestañas presionando el botón que se encuentra en la parte inferior derecha, luego mantienes pulsado el signo +. Sólo debes mantener pulsado sobre una pestaña concreta si deseas moverla adelante o atrás. Muy sencillo.

Puedes echar un vistazo a… | Las aplicaciones en iOS 10 cargarán mas rápido, ¿como lo hace Apple?

Mensajes

Ocultar el teclado

Al utilizar la app Mensajes puedes ocultar el teclado si te está distrayendo, basta con deslizar el teclado hacia abajo y desaparecerá de la pantalla. Basta con pulsar sobre la caja de texto para que reaparezca.

Caracteres diferentes sin cambiar el teclado

Se trata de una opción muy popular y que resulta de mucha utilidad. Al pulsar el botón de símbolos o el de números, se abre el teclado pertinente. Pero al pulsar el teclado de símbolos y, sin dejarlo ir, seleccionas un símbolo en concreto, cuando lo sueltas regresas al teclado en el que estabas. Esto supone un ahorro en clics que te ayudará a teclear más rápido.

Apple Teclado cambiar simbolos

Ver detalles de un mensaje

Para poder ver información detallada de un texto contreto en esta aplicación, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda. Podrás ver a qué hora llegó al dispositivo del destinatario, y si deslizas el dedo desde la parte superior se abrirá un cuadro de búsqueda, como sucede con otras apps.

Mail

Guardar tus borradores

Si empleas la app de correo nativa del iPhone y quieres guardar un borrador, sólo debes deslizar hacia abajo y se guardará. También puedes hacerlo con varios borradores mediante el mismo gesto. Si quieres acceder a ellos, basta con mantener pulsado el dedo sobre el botón correspondiente a crear un nuevo mensaje. Sencillo, rápido y útil.

Archivar mensajes

Dentro de un correo, al pulsar el icono de papelera lo borrarás tras aceptar el mensaje de confirmación. Pero al mantener pulsado sobre este icono también podrás escoger entre borrarlo o archivarlo. Se trata de una opción independiente de deslizar el mensaje en el listado general.

Apple Mail archivar mensajes

Seleccionar imágenes

Cuando te encuentras en la app Fotos, para escoger distintas imágenes basta con mantener pulsado el botón de seleccionar varias y deslizar el dedo para marcar rápidamente las que deseas y no tener que ir una por una.

Sabías que… | Un botón “Home” con presión cambiaría la historia del iPhone

Audio

Cambiar la velocidad

Estando en el reproductor de música, al mantener pulsado el dedo sobre la barra te desplazas hacia adelante o hacia atrás. Pero al desplazarte hacia arriba o hacia abajo, podrás modificar la velocidad con la que te desplazarás después. Este gesto hará que te muevas con mayor precisión en aquellos archivos de más duración, como un podcast.

Apple Audio velocidad

Escuchar cualquier texto

Para disfrutar de esta característica, primero debes dirigirte a Ajustes, luego a General y después a Accesibilidad. Una vez ahí, selecciona Voz y luego Leer pantalla. Activando esta opción, puedes deslizar los dedos hacia abajo en el momento que sea y el iPhone leerá el contenido que aparezca en pantalla. Además, puedes controlar la reproducción mediante el pequeño panel flotante que aparece.

Volver atrás

Para esto, iOS tiene un botón situado en la parte superior izquierda de una aplicación, al presionarlo permite que vuelvas a la anterior. Pero también se puede hacer con un gesto tan simple como deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla, así volverás atrás en las apps nativas y en las de terceros que implementen esta característica.

Calculadora

Si utilizas la calculadora que integra iOS, puedes deslizar el dedo a izquierda o derecha en el área donde aparecen los números para borrar las cifras, igual que si pulsaras C. Para copiar el resultado basta con mantener el dedo pulsado para que se abra un pequeño menú. Esto resulta muy práctico para ir más rápido usando esta calculadora y no perder la cuenta, nunca mejor dicho.

También te puede interesar… | Apple presenta iOS 10, su nueva versión del sistema operativo para iPhone, te contamos sus novedades

Agitar el iPhone (con cuidado)

Es algo de sobra conocido, pero hay usuarios que se sorprenden al descubrirlo. Al agitar el iPhone brevemente, podrás deshacer la última acción, igual que utilizando el comando Ctrl+Z en otras apps. En el caso de que no quieras que esta opción esté activada, se puede desactivar en el apartado Accesibilidad, desde el menú de ajustes generales.

iPhone 6 blanco

Todos estos gestos os ayudarán a disfrutar más de vuestro iPhone, además de haceros perder menos tiempo en tareas que no lo requieren. Porque la vida es muy corta como para perder nuestros preciados minutos… ¿Conocéis algún otro gesto que sea de utilidad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here