Leica Sofort, una nueva cámara instantánea para fotógrafos nostálgicos

Leica Sofort, una nueva cámara instantánea para fotógrafos nostálgicos

0
Compartir

La firma Leica siempre es sinónimo de calidad y buen hacer, desde 1849, cuando se fundó en Wetzlar (Alemania), sus productos han ido evolucionando y se han ganado los primeros puestos en el sector de los instrumentos ópticos de precisión. No en vano, muchos de los principales fabricantes del mercado smartphone confían en la compañía alemana para el desarrollo de las lentes que integran en sus terminales tope de gama, como es el caso de la cámara dual del Huawei P9, que ha sido presentado en dos nuevos colores.

Ahora llega una grata sorpresa con el sello de Leica, en forma de cámara instantánea. La firma ha presentado oficialmente la nueva Leica Sofort, una cámara con un diseño que recuerda bastante a la Instax Mini 90 de Fujifilm, con la que también comparte película, la Instax Mini. Se asemejan mucho aunque hay algunas diferencias, puesto que la cámara de Leica cuenta con detalles que no presenta la de Fujifilm.

leica-sofort-tres-colores

Nueva cámara instantánea Leica Sofort

Con un peso de 305 gramos, esta cámara tiene el formato ideal para llevarla a cualquier lugar, puesto que su tamaño es compacto; de 124 milímetros de alto, 94 milímetros de ancho y 58 milímetros de grosor. La elección del nombre “Sofort” es evidente, puesto que este término significa “instantáneo” en alemán.

Esta cámara ofrece un formato de fotografía de 62 x 46 milímetros, cuenta con tres áreas para el enfoque: uno “macro”, que va de 0,3 a 0,6 metros, uno para los retratos, de 0,6 a 3 metros, y otro para el infinito, a partir de los 3 metros.

Puedes echar un vistazo a | Sony Action Cam FDR-X3000R4K, la primera cámara de acción de Sony con estabilizador óptico

leica-sofort-verde-pantalla

Un detalle interesante reside en la lente, una Automatik-Hektor 1:12,7/60 milímetros, lógicamente con el sello de Leica. Esta lente es el equivalente a un objetivo de 34 milímetros, con sensores full frame y pudiendo obtener una apertura focal de f/12.7.

También te puede interesar | Nueva mirrorless Canon EOS M5, ligera y potente

Con su visor óptico y una sensibilidad ISO de 800, el software que integra la nueva cámara de la firma alemana presenta diversos modos preestablecidos para abarcar las distintas necesidades del usuario: macro, deporte y acción, doble exposición, retrato, selfie, automático y disparador automático.

leica-sofort-fotografia

La cámara instantánea Leica Sofort está disponible en tres colores: blanco, verde y naranja. Su precio estimado es de 279 euros. Como he mencionado, utiliza películas Instax Mini de Fujifilm, tanto para color como monocromo, pero también trabaja con películas Fuji Instax regulares. Puedes encontrar más información en la página oficial Leica Camera. ¿Qué te parece la apuesta nostálgica de Leica?

No hay comentarios

Dejar una respuesta