Inicio Actualidad Yoga Book y Yoga Tab 3 Plus: las tablets de Lenovo que...

Yoga Book y Yoga Tab 3 Plus: las tablets de Lenovo que vienen con Android, Windows, proyector y diseños compactos

1
Compartir

Lenovo presentó en este IFA 2016 el nuevo miembro de la familia de teléfonos modulares con Moto Z Play, un terminal de cuerpo ultra fino con una cámara espectacular e interesantes módulos para ampliar sus capacidades.

Pero también quiere hacer gala de su poderío en el mercado tablet y competir contra lo nuevo de ASUS y Acer. Así que ha sacado músculo presentando Lenovo Yoga Book y Yoga Tab 3 Plus, dos dispositivos muy atractivos con un potencial interesante.

Lenovo Yoga Book, para trabajar cómodamente

Esta tableta presenta dos versiones: una con Android Marshmallow en la versión 6.0.1 y otra con el sistema operativo Windows 10. Es un 2 en 1 porque tiene dos pantallas táctiles IPS, ambas de 10,1 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles.

Mediante la bisagra propia de Lenovo, se puede plegar una pantalla sobre la otra y mantener activa sólo la principal, evitando de esta forma que sin querer se registren toques en la pantalla que queda detrás. Esta particularidad hace de este modelo uno de los más peculiares y el convertible más fino del mercado, tal y como asegura la firma.

Lenovo Yoga Book dorado

Yoga Book presenta un diseño moderno y elegante, además de muy compacto, con un grosor de 9,6 milímetros y un peso de 690 gramos. Estas condiciones hacen de este dispositivo muy fácil de llevar y cómodo de utilizar.

La pantalla secundaria puede utilizarse a modo de teclado táctil con sistema Instant Halo Keyboard, o como superficie para escribir con su stylus, que emula la forma de toma de notas convencional y digitaliza los trazos en tiempo real gracias al desarrollo con el sello de Wacom. Brinda una experiencia bastante realista, el lápiz no necesita carga, ofrece 2048 niveles de presión y un ángulo de detección de 100 grados.

A pesar de su cuerpo ultra delgado, esta tableta monta en su interior un procesador Intel Atom x5-Z8550 de cuatro núcleos a 2,4 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que puede incrementarse con 128 GB más mediante la ranura para tarjetas microSD.

Un punto importante en este tipo de dispositivos es la autonomía, y éste puede alcanzar las 15 horas con Android y hasta 13 horas con Window, gracias a su batería de 8.500 mAh, que no está nada mal. En cuanto a la conectividad, tiene ranura de tarjetas nanoSIM para obtener acceso a redes LTE 4G, así como WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.

Lenovo Yoga Book puertos

Listado de epecificaciones de Lenovo Yoga Book

· Doble pantalla de 10,1 pulgadas FullHD LCD

· Procesador Intel Atom x5-Z8660 (4 núcleos a 2,4 GHz)

· 4 GB de memoria RAM (LPDDR3)

· 64 GB de almacenamiento interno

· WiFi 802.11 a/b/g/n/ac + LTE

· Cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP

· 9,6 mm de grosor

· 690 gramos de peso

· Android 6.0.1 Marshmallow / Windows 10

· Sonido Dolby Atmos

· Corning Gorilla Glass

Lenovo Yoga Book stylus

Lenovo ha anunciado que Yoga Book estará disponible globalmente este mismo mes de septiembre por un precio de 499 euros para la versión Android, y por 599 euros en la versión con Windows 10.

Más información | Yoga Book con Android | Yoga Book con Windows

Lenovo Yoga Tab 3 Plus, para disfrutar del contenido multimedia

Esta tableta sigue la estela de su predecesora en cuanto al diseño, pero trae mejoras sustanciales. El proyector ha pasado a estar situado en el centro del cilindo lateral del dispositivo en lugar de encontrarse en un extremo, una decisión inteligente que ofrece la posibilidad de utilizar la Yoga Tab 3 Plus como un psicoproyector de una forma cómoda y más natural que antes.

Cuenta con ranura microSD y otra microSIM (en la versión LTE), a las que se accede cuando se despliega el soporte. También tiene puerto microUSB para la carga y un puerto para auriculares. El peso del dispositivo es de 667 gramos, nada mal si tenemos en cuenta el proyector.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro proyector

Este modelo integra una pantalla 2K de 10,1 pulgadas con una mejorada muestra de colores gracias a la tecnología Technicolor Color Enhance. En cuanto al apartado sonoro, presenta nada más y nada menos que 4 altavoces frontales con el sello del veterano JBL, tecnología Dolby Atmos y sonido tridimensional. Una tableta enfocada a la reproducción de contenidos multimedia con muy buenos resultados.

El diseño mantiene sus materiales metálicos en una parte del cilindro lateral y en el soporte, pero la parte trasera está fabricada en plástico con una gran parte de la cubierta protegida con piel sintética para ofrecer un tacto más agradable y un agarre más seguro. Esta tableta presenta unos acabados muy cuidados y bien ideados.

Para ofrecer una autonomía de hasta 18 horas de uso, este dispositivo presenta una batería de 9.300 mAh, ideal para ofrecer largos momentos de entretenimiento y la posibilidad de llevarla a donde sea sin la preocupación de que se apague. Incluso puede utilizarse sin miedo a las traviesas salpicaduras, puesto que cuenta con resistencia al agua con certificado IP51.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro trasera

Estará disponible a partir del próximo mes de octubre, por 249 euros en la versión de 10 pulgadas, que asciende a los 499 euros en la que incluye proyector. Puedes encontrar más información sobre ambas versiones de Yoga Tab 3 Plus en la página oficial de Lenovo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here