LG y su apuesta total por el mundo de la robótica

LG y su apuesta total por el mundo de la robótica

0
Compartir

En el imaginario colectivo LG se sitúa como una compañía fabricante de productos de resultado correcto. Quizás no la podríamos situar como líder en ningún sector tecnológico, pero al mismo tiempo podemos reconocerle el mérito de diseñar productos resultones en todas las gamas del mercado.

Ahora la compañía viene de anunciar su futuro plan de inversiones en el mundo de la robótica. A priori podríamos pensar que se trata de una forma más de expandir su mercado de productos, pero si tenemos en cuenta que la misma empresa ha definido su movimiento como una ‘inversión agresiva’, parece que la apuesta de LG por el mundo de la robótica será fuerte.

Mercado a punto de eclosionar

La verdad es que de un tiempo a esta parte hemos notado como el mundo de los robots comienza a ganar presencia en la actualidad tecnológica. Bien sea por curiosidades como el peor brazo robótico de la historia o por otro tipo de novedades, estos dispositivos están ganando adeptos y popularidad. LG Robots

No somos los únicos que pensamos así, ya que en Engadget también recogen la idea de que el mercado de la robótica se encuentra cercano a dar un fuerte subidón. Se trataría de dar ese golpe de efecto que situase al sector en primera plana de forma constante, un empujón que bien puede ser propiciado por anuncios como el de LG.

Un robot, complemento ideal

Por el momento la empresa coreana no ha especificado ningún detalle sobre por donde van a ir los tiros de su inversión. No obstante si que ha comentado que la idea principal es la de diseñar dispositivos que funcionen de una manera complementaria a otros electrodomésticos del hogar, como pueden ser aire acondicionado o la lavadora, por ejemplo.

Ese sería el estadío inicial del proyecto, puesto que más adelante se espera ampliar el campo de trabajo hasta la Inteligencia Artificial e incluso los vehículos autónomos. Sí, hablamos de dispositivos que parecen lejanos en el tiempo, pero los planes de LG son los que son. robot LG

Por el momento, prácticamente todos los robots que hemos visto son prototipos o experimentos puntuales de las compañías, así que veremos cómo o cuándo se produce ese cambio de tendencia y la apuesta por el mundo de la robótica pasa a ser protagonista en el mundo tecnológico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta