Inicio Actualidad LG V20, todas las características del nuevo smartphone que apuesta por la...

LG V20, todas las características del nuevo smartphone que apuesta por la dualidad en cámaras y pantallas

0
Compartir

Estos días no cesan las novedades en el sector de la tecnología de consumo, en el IFA 2016 de Berlín se han dado a conocer muchas de las nuevas apuestas de grandes y pequeñas firmas. LG ha sorprendido en su stand de la feria berlinesa, con el túnel OLED más grande del mundo, una auténtica maravilla repleta de color a alta resolución. Pero lo más esperado de la marca sur-coreana es sin duda el LG V20, su próximo terminal estrella.

A lo largo de los últimos meses han sido muchos los rumores que han surgido, derivados de las filtraciones de imágenes y especificaciones que han circulado por la red. Primero se hablaba de un teléfono modular, pero hace apenas unos días aparecieron datos que indicaban que sólo contará con una parte deslizable. También se ha especulado sobre la posibilidad de encontrar una cámara dual en la parte trasera del terminal, así como otros aspectos relacionados con el diseño.

La marca no está pasando un momento dulce en sus ventas, no lo tiene fácil pero no se amedrenta, y ahora se ha rearmado para cambiar esta situación y sacar pecho en la alta gama frente a dispositivos como el Galaxy Note 7. Veamos qué trae el nuevo LG V20, el terminal que el fabricante sur-coreano acaba de presentar en San Francisco y con el que quiere competir al nivel más elevado, además de ser el primero en llegar con Android 7.0 Nougat sin que se trate de un Nexus de Google.

LG V20 negro

LG V20, todas las características de esta nueva bestia

Este teléfono se incorpora a las filas de LG para ser el nuevo gama alta con una filosofía que se basa en la innovación al contar con dos pantallas que lo diferencian del resto de terminales. La principal es de 5,7 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display, con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), una densidad de 513 ppp y tecnología Always On. La secundaria es de 2,1 pulgadas con resolución de 160 x 1040 píxeles, con el doble de brillo y tamaño si lo comparamos con el LG V10. Este segundo panel renovado representa una seña de identidad para este nuevo modelo.

El corazón del LG V20 es un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a una velocidad de 2,15 GHz, al que acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado con microSD hasta unos más que atractivos 2 TB. Todo ello funcionando con la energía de una batería de 3.200 mAh, que se alimenta a través del conector USB de Tipo-C con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El apartado fotográfico es quizá uno de los más llamativos del LG V20, su punto fuerte por así decirlo. Tras muchos rumores, finalmente encontramos una flamante doble cámara trasera que recuerda a la del LG G5, pero con interesantes novedades. Un sensor es de 8 MP con apertura f/2.4 y lente de 135 grados (más que nuestros ojos), y el otro es de 16 MP, apertura f/1.8 con tecnología OIS y lente de 75 grados. Esta dualidad permite cambiar entre los sensores o combinarlos, abriendo así un abanico de posibilidades muy interesante.

LG-V20-camara-1

Esta doble cámara se encuentra en la parte trasera, pero si damos la vuelta al teléfono podremos hacernos un selfie con su sensor frontal de 5 MP con función de auto-disparo, una apertura focal de f/1.9 y una lente gran angular de 120 grados, que abre la escena y brinta un campo de captura más amplio. Queda claro que LG se ha esmerado en ofrecer una experiencia fotográfica de alto nivel, ideal para los usuarios más exigentes que disfrutan congelando momentos con el smartphone y buscan buenos resultados.

Los dos sensores de las cámaras principales cuentan con tecnología de auto-enfoque híbrido, que utiliza la detección láser, la de fase y la de contraste. Esto permite capturar instantáneas rápidas en modo automático o alternarlo con el manual para modificar los diferentes parámetros y obtener resultados diferentes según la configuración que decidamos en función de las condiciones ambientales.

La grabación de vídeo se ve mejorada por Steady Record 2.0 de Qualcomm, una tecnología que ofrece la máxima estabilidad posible. Los audios en los vídeos también se graban con mejor calidad, bajo el formato de 24-bit / 48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LCPM), como el que se utiliza en algunos modelos de equipos profesionales. Buenas fotos y buenos vídeos.

LG-V20-camara-3

El audio también es uno de los puntos fuertes del LG V20, llega mejorado para ofrecer mayor pureza. No en vano, este teléfono es el primero en montar un Quad DAC de 32 bits, con el sello de ESS Technology, que supone una experiencia de sonido nueva y jamás integrada en un teléfono móvil. Esto significa que tendremos un sonido vivo y limpio, muy similar al sonido natural en directo. Además, el ruido ambiental se reduce hasta un 50%. Este terminal soporta los tipos de archivos de sonido sin pérdida: FLAC, DSD, AIFF y ALAC. Una característica muy atractiva para los usuarios a los que les gusta crear su música y exportarla sin reducir su calidad.

En cuanto al diseño del LG V20, podemos apreciar un cuerpo con el que la marca sur-coreana ha querido experimentar e innovar con nuevos materiales. Así pues, nos encontramos con un terminal cuya cubierta trasera está fabricada en aluminio AL6013 y presenta, además de la doble cámara, un sensor de huellas. Este material se utiliza en aviones, barcos y bicicletas de montaña por la resistencia que ofrece. Esta aleación de aluminio se combina con el policarbonato de silicona (Si-PC) que cubre las esquinas del teléfono. Se trata de un material empleado en los cascos y que aporta también una gran resistencia.

Ambos elementos dotan al LG V20 la capacidad de salir ileso de varias caídas desde una altura de un máximo de 1,22 metros, tal y como demuestran los resultados de las pruebas de caídas MIL-STD 810G, un estándar que se emplea en la industria militar. Así que estamos ante un teléfono muy resistente, capaz de resistir caídas y golpes tanto en las cubiertas frontal y trasera, como en las esquinas y los laterales. El tamaño de este terminal es de 159,7 x 78,1 x 7,6 mm, con un peso de 174 gramos.

Como he mencionado, el V20 es el primero en llegar con Android 7.0 Nougat sin pertenecer a la familia de teléfonos Nexus (ahora Pixel) de Google. Este factor añade mucho atractivo al nuevo flagship de la firma, que añade su propia capa personalizada LG UX 5.0+. La combinación con el nuevo Android trae las llamadas Google In Apps, una de las novedades del turrón que añade a las búsquedas con el gigante de Mountain View cualquier archivos o información que se encuentre almacenada en el dispositivos.

Echa un vistazo a | Android 7.0 Nougat trae estas importantes mejoras de rendimiento e interfaz

Disponibilidad y precio

La llegada al mercado de Corea del Sur y Estados Unidos se espera para finales de septiembre, lo que significa que veremos cómo aterriza en Europa un poco más tarde, puesto que LG quiere que los mercados más importantes reciban el V20 antes de terminar este 2016. En cuanto al precio, LG no se ha pronunciado al respecto, algo que viene siendo costumbre con esta compañía.

LG V20 destacada by erika

Sí sabemos que estará disponible en los colores negro, plata y rosa. En cualquier caso, las noticias sobre disponibilidad y precio no tardarán en llegar. Así que permaneced atentos a Voltaico porque aquí os daremos todos los detalles. ¿Qué os parece esta bestia de LG?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here