Inicio Actualidad Mark Zuckerberg y su esposa quieren curar todas las enfermedades antes de...

Mark Zuckerberg y su esposa quieren curar todas las enfermedades antes de final de siglo

0
Compartir

Facebook es una de las empresas que más está creciendo en los últimos años. Sus acciones no dejan de aumentar su valor y todo apunta a que sus ingresos hasta final de año serán muy superiores a los del año pasado.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, siempre se ha mostrado como una personas comprometida con las buenas acciones. Este compromiso se vió aumentado tras el nacimiento de su hija Maxima, fruto de su matrimonio con Priscilla Chan.

En el momento en el que su hija llegó al mundo, el matrimonio se comprometió a donar el 99% de sus acciones de Facebook a distintos fines filantrópicos. Entre estos propósitos se encontraba frenar el cambio climático y encontrar la cura para todas las enfermedades.

zuckerberg-hija

En ese momento pudo parecer que este compromiso se quedaría únicamente en palabras y que la intención del matrimonio era darse publicidad. Sin embargo, este miércoles ha tenido lugar un evento de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, creada por el matrimonio. En este acto, celebrado en la Universidad de California y retrasmitido en directo a través de Facebook, el matrimonio ha anunciado sus planes para los próximos años.

La iniciativa, llamada “Chan Zuckerberg Science”, contará con un fondo de 3.000 millones de dólares durante los diez primeros años. Trabajará de tres maneras distintas: “uniendo” a científicos e ingenieros, “construyendo” nuevas herramientas para empoderar a personas de todo el mundo, y “promoviendo” la ciencia a nivel global.

fundacion-zuckerberg-y-chan

Los ambiciosos planes del matrimonio tienen como objetivo curar, prevenir o gestionar todas las enfermedades del próximo siglo. La primera medida para conseguir este objetivo será la creación de un centro de investigación llamado “Chan Zuckerberg Biohub”. Este proyecto costará 600 millones de dólares y en él colaborarán investigadores de las Universidades de Stanford, Berkeley y California.

Los investigadores de este centro se centrarán en dos proyectos: Cell Atlas, este proyecto consistirá en mapear todas las células del cuerpo humano, algo que resultará muy útil en la lucha contra el cáncer. El segundo proyecto será Infectious Disease Initiative, encargado de *encontrar tratamientos para infecciones como el VIH y el zika.

zuckerberg-y-chan

De momento, no podemos saber si este proyecto forma parte de un plan altruista de Zuckerberg o es una inversión para aumentar su fortuna. La idea de curar todas las enfermedades del mundo suena un tanto utópica, pero no por ello puede considerarse como malintencionada. Si todas las grandes fortunas del mundo dedicaran una parte de la misma a este tipo de proyectos, nuestro mundo sería un lugar mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here