La mayor central eólica de Amazon tendrá más de 100 enormes turbinas

La mayor central eólica de Amazon tendrá más de 100 enormes turbinas

0
Compartir

La compañía líder de ventas online no para de crecer. Amazon es un compañía en continua expansión y renovación de su modelo de negocio. Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, suponen nuevos retos que la empresa de Jeff Bezos no tiene reparos en afrontar. De hecho, hace unos días os anunciamos un nuevo producto el Amazon Echo Dot, que llevará en su interior a Alexa, el asistente por voz de Amazon.

Amazon es una compañía comprometida con el medio ambiente. En esta web, puedes conocer todos los planes relacionados con la sostenibilidad que están llevando a cabo.

Estos abarcan distintos campos relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Desde su política para empaquetar sus productos con materiales ecológicos, hasta el apoyo a distintos proyectos relacionados con las energías renovables.

amazon-central-eolica

Amazon apuesta fuerte por las energías renovables

Uno de los más importantes llevados a cabo por la compañía actualmente, es el relacionado con la energía eólica. Amazon anunció recientemente la creación de parques eólicos y solares en Indiana, Carolina del Norte, Ohio y Virginia. Estos proyectos proporcionan energía a las redes eléctricas que suministran los servicios web de Amazon relacionados con la nube.

Ahora, Amazon ha anunciado la construcción de un nuevo parque eólico en el condado de Scurry, Texas. Será un parque de 253 megavatios (MW) y generará 1.000.000 de megavatios hora (MWh) de energía eólica al año. Gracias a esta energía se podría alimentar a casi 90.000 hogares.

El parque estará compuesto por más de 100 turbinas. Cada una de estas turbinas tendrá un diámetro de rotor el doble de larga que la envergadura de un avión Boeing 747.

amazon-medio-ambiente

El objetivo de la compañía es abrir el parque a finales de 2017. En el momento de su apertura se convertiría en el proyecto de energía renovable más grande y ambicioso llevado a cabo hasta la fecha por la empresa.

Amazon ha demostrado que su apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables es seria. Los cinco proyectos en conjunto generarán más de 2,6 millones de MWh de energía renovable cada año. Energía suficiente para abastecer a más de 240.000 hogares de Estados Unidos.

Para llevar a cabo este proyecto han contratado a la empresa Lincoln Clean Energy (LCE). Esta compañía será la encargada de construir y gestionar el nuevo parque eólico. Los planes de Amazon pasan por comprar el 90% de la energía generada por el parque para cubrir las necesidades energéticas de su propia infraestructura.

amazon-sostenibilidad

Resulta muy interesante que empresas tan potentes como Amazon estén concienciadas con el cuidado del medio ambiente. Esta no es la única compañía que trabaja activamente en favor de la sostenibilidad y cada vez son más las que apuestan por este tipo de proyectos. Esperamos que se sigan sumando más compañías y sigan promoviendo este tipo de políticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta