Con estos calendarios para el smartphone te organizarás con facilidad

Con estos calendarios para el smartphone te organizarás con facilidad

0
Compartir

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina para la mayoría de personas, y en el día a día los teléfonos cuentan con papeles protagonistas para realizar muchas de las tareas, o recordarnos que debemos hacerlas. Existen muchos tipos de aplicaciones, y hay una gran variedad que ofrecen funciones de organización y recordatorios para que no olvidemos cuestiones de importancia, ya sea para el trabajo como para cualquier otro aspecto de nuestras vidas.

Las de calendario resultan muy útiles para organizarnos sin tener que andar con agendas físicas, puesto podemos acceder a nuestras citas, recordatorios y demás información con la comodidad que ofrece hacerlo desde el smartphone o tablet. Aunque Google Calendar y Calendario son las aplicaciones nativas de Android y iOS, y la de Google es una a tener muy en cuenta porque es realmente eficaz, también hay otras aplicaciones interesantes.

Fantastical 2

Se trata de la segunda versión de una aplicación muy popular para los dispositivos de Apple, a la que muchos usuarios consideran mejor que el Calendario nativo. Emplea características como 3D Touch y Force Touch, y puede configurarse en varias lenguas. Su interfaz es muy intuitiva, y entre otras cosas, podemos crear recordatorios y alertas utilizando los comandos de voz.

calendario-fantastic-2

Es una aplicación muy completa, con distintos modos y colores para ofrecer la información de forma clara y sin complicaciones. Fantastical 2 está disponible para iPhone, iPad y Apple Watch, sus funciones varían según el dispositivo para sacar más provecho. Su precio está actualmente en 2,99 euros.

Descargar Fantastical 2 para iOS

Tiny Calendar

Esta aplicación es quizá la mejor opción para aquellos que buscan una alternativa sencilla para realizar tareas simples como crear eventos y recordatorios, trabajar sin conexión, o disponer de la información desde varios dispositivos. También cuenta con la posibilidad de usar el GPS para agregar la ubicación de una cita. Además, se sincroniza con Google y los calendarios locales.

calendario-tiny-calendar

Tiny Calendar está disponible para iOS y Android, la versión gratuita muestra publicidad, pero está la versión de pago que ofrece funciones adicionales como exportar eventos o hacerlos recurrentes, cambiar el color de la interfaz, invitar a los contactos, y otras características más.

Descargar Tiny Calendar para iOS y para Android

OneView Calendar

Como el nombre indica, se trata de una app que dispone de un único modo para visualizar el contenido. No cuenta con un modo día, otro para semana, mes, año, o agenda. OneView Calendar ofrece una interacción muy simple; si nos acercamos con el zoom podemos ver los detalles de un determinado evento, para volver a la visión general basta con alejar el zoom.

calendario-oneview-calendar

Podemos acceder a la aplicación con la cuenta de Google Calendar, y está disponible para terminales Android como para navegadores web, algo que resulta muy útil para consultar los datos desde los diferentes dispositivos que tengamos. Está previsto su lanzamiento para iOS en octubre.

Descargar OneView Calendar para Android

Como he mencionado, existe una gran variedad de aplicaciones para la organización de nuestros eventos, podemos encontrar multitud de calendarios. A parte de las aquí expuestas, otras aplicaciones como Boxer Calendar, Today Calendar, Calendar 5, Any.Do, y muchas más. Todo es cuestión de probar y ver cuáles son más compatibles con nuestro gusto y forma de organizarnos.