Mejores plataformas de streaming, ¿cómo diferenciarlas?

Mejores plataformas de streaming, ¿cómo diferenciarlas?

0
Compartir

Los servicios de streaming cada vez son más populares entre los usuarios que desean ver películas o series. El número de dispositivos conectados a Internet crece exponencialmente, ya que deseamos disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar y momento.

Poco a poco han ido llegando diferentes plataformas a nuestro país, con las que ver cualquier título de una manera cómoda y sencilla. A continuación, analizaremos diferentes servicios para conocer con más detalles sus características.

Netflix

En esta recopilación no podíamos olvidarnos de la plataforma por excelencia en lo que a streaming se refiere. Netflix, llegó a España el pasado mes de octubre causando una gran expectación. También dedica sus esfuerzos en producir series y películas, que han obtenido un gran éxito entre la crítica y espectadores, como: Narcos, Orange is a New Black o House of Cards. Dispone de tres modalidades de suscripción mensual:

  • Calidad estándar en un solo dispositivo: 7,99 euros.
  • Calidad en alta definición hasta en dos dispositivos: 9,99 euros.
  • Calidad 4K hasta en cuatro dispositivos: 11,99 euros.

netflix

Todos los planes incluyen un mes de prueba gratuito. El acceso a Netflix se puede realizar desde casi cualquier gadget: ordenador, tablet o iPad, smartphone, iPhone, consolas, smart-TV, Chromecast y Apple TV.

También te puede interesar | Netflix estrenará su primera película española con Paco León, en octubre

Movistar + / Yomvi

Recientemente Telefónica decidió que el nombre de Yomvi dejaría de usarse para dar paso a Movistar+. Es otra de las grandes plataformas, junto con Netflix, en lo que a carta de películas y series en nuestro país se refiere. Podemos disfrutar del servicio siempre que seamos clientes de Movistar con alguna de sus tarifas Fusión. Los precios oscilan dependiendo de los servicios que queramos contratar.

Su catálogo multimedia es bastante extenso, como la famosa Juego de Tronos o las últimas temporadas de algunas series originales de Netflix, como House of Cards. Esto último ocurre debido a acuerdos anteriores a la llegada de la plataforma norteamericana a nuestro país.

Wuaki

Wuaki fue de los primeros servicios que metió la cabeza en el mundo del streaming en nuestro país. Nos ofrece su plan Selection. Con él podremos acceder a gran parte de su biblioteca online de series y películas. Por supuesto, el primer mes es gratuito:

  • Suscripción Selection: 6,99 euros al mes.
  • Alquiler películas SD/HD: 3,99 euros/4,99 euros.
  • Compra películas: dependiendo del título y calidad.

streaming Wayward Pines, Humans o Anatomía de Grey son algunos ejemplos de que nos encontraremos si nos suscribimos a Wuaki. Podremos consumir contenido desde smartphone, tablet, iPad, ordenador, consolas, smart-TV y Chromecast.

Filmin

Fue uno de los servicios pioneros, junto con Wuaki, en distribución de contenido multimedia online. Filmin destaca por su catálogo basado en clásicos y cine independiente. Sus tarifas son las siguientes:

  • Suscripción de un mes: 8 euros.
  • Suscripción de seis meses: 40 euros.
  • Suscripción de un año: 80 euros.
  • Alquiler: el precio varía entre los 1,95 euros y 2,95 para las películas y los 0,95 euros y 2,95 euros por capítulo en el caso de las series.

En este caso, Filmin no dispone de mes gratuito para probar la plataforma. Podemos usar Filmin desde ordenador, smart-TV, smartphone y Chromecast.

Pero, ¿cuál es mejor?

Es difícil responder a esto, ya que depende de los gustos de cada uno. Ninguna plataforma dispone de todo el contenido existente, por lo que muchas veces habrá carencias al no encontrar alguna serie o película. Siempre podemos aprovechar el período de prueba para saber qué servicio nos convence más. Además, en los próximos meses se espera que HBO aterrice en España con sus servicios VOD.