Inicio Actualidad Así será Metal Gear Survive, la primera entrega de la saga sin...

Así será Metal Gear Survive, la primera entrega de la saga sin Hideo Kojima

0
Compartir

La vida continua en Konami tras la salida de Hideo Kojima. Después del genial Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que significó la despedida de Kojima, en Konami siguen queriendo explotar la franquicia.

Metal Gear es una de las sagas más memorables de la historia de los videojuegos. Desde la salida del primer título, muchos han sido los que han seguido las aventuras de Snake y compañía. Con un argumento muy profundo y complejo, la narrativa de los distintos Metal Gear es famosa por sus continuos giros y sorpresas.

Como ya hemos dicho, Kojima ya no trabaja para Konami. Esto ha provocado que una saga como esta, se haya quedado de alguna manera huérfana. Hace unas semanas fue anunciado un nuevo título que ampliará aún más la saga. Se trata de Metal Gear Survive.

metal-gear-solid-survive

Desde el momento en el que fue anunciado, los fans de Metal Gear mostraron su enfado en las redes sociales. Este nuevo título no se parecía en nada a los anteriores. Se mantienen las mismas mecánicas y motor gráfico, pero la jugabilidad y, especialmente, la vertiente narrativa han sido completamente modificadas.

En el primer tráiler mostrado por la compañía se nos presentaba lo que iba a ofrecernos Metal Gear Survive. El juego se ambienta justo al final de Metal Gear V: Ground Zeroes, la demo jugable a la que pudimos jugar como previo a Metal Gear Solid V.

En este título se genera una línea temporal alternativa que es causada por unos misteriosos agujeros de gusano que se crean en el cielo. Una serie de soldados de la Base Madre, base principal de la organización dirigida por Snake, han sido trasladados a un mundo alternativo del que tendrán que huir. Este mundo está plagado de extraños zombies y criaturas.

metal-gear-solid-survive-zombies

Este mundo estará plagado de bases militarizadas y zonas desérticas. En ellas, los jugadores deberán encontrar objetos, fabricar armas, además, de extraer mediante el globo Fulton, a los zombies. También ha sido añadida una mecánica mediante la cual podremos construir defensas a base de torretas o vallas para protegernos de las hordas de zombies.

El juego está pensado para ser jugado en modo cooperativo por hasta 4 jugadores. En este vídeo, distribuido por Konami, podemos ver los primeros minutos de juego del nuevo título.

Como podemos ver en el vídeo, lo único que se mantiene en este juego de sus antecesores son algunas mecánicas y el nombre. Viendo estos 15 minutos de gameplay se entiende el enfado de los miles de seguidores fieles que tiene la saga Metal Gear. Da la impresión de que esta nueva entrega supone un intento, un tanto ridículo, de seguir ganando dinero a consta de una saga que ha significado mucho en el mundo de los videojuegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here