Microsoft confirma que los juegos de lanzamiento de Project Scorpio irán a...

Microsoft confirma que los juegos de lanzamiento de Project Scorpio irán a 4K de forma nativa

0
Compartir

En agosto aterrizó Xbox One S, la versión de la aclamada consola de Microsoft con un cuerpo que se ha reducido para hacerla un 40% más pequeña, pero con un gran almacenamiento interno, de hasta 2 TB. Se trata de una renovación de diseño y una optimización de rendimiento, que ofrece HDR (alto rango dinámico), así como la integración de tecnología 4K Ultra HD para disfrutar de la transmisión de películas y series con una resolución lo más nítida y realista posible.

Aunque no es una nueva era, la Xbox One S presenta mejoras respecto al modelo anterior, y creo que hace mejor los deberes que la nueva PS4 Slim, presentada hace unas semanas junto a PS4 Pro. Pero Microsoft tiene otra consola entre manos con la que sí quiere revolucionar el sector gaming. Os hablo de Project Scorpio, la “Xbox del futuro”, una ambiciosa apuesta de la que todavía se conocen pocos detalles y que apunta a ser la nueva generación.

microsoft-project-scorpio-by-erika

Los juegos, funcionando de forma nativa a 4K

Se trata de la última noticia que hemos sabido sobre Project Scorpio, gracias a las declaraciones de Shannon Loftis en una entrevista concedida a USA Today. La directora general de Microsoft Studios ha confirmado lo que muchos usuarios estaban esperando, que esta consola sí llegará a la resolución 4K de forma nativa.

“Todos los juegos que estamos preparando para el lanzamiento de Scorpio funcionan de forma nativa a 4K.”

No han desvelado más datos de la consola, pero de momento se espera que integre una CPU de ocho núcleos y una GPU con 6 Teraflops de potencia (la PS4 Pro cuenta con 4,2 Teraflops). A pesar del halo de misterio que envuelve a Project Scorpio, las expectativas son muy altas y muchos vaticinan que será la mejor consola que hayamos visto.

También se apunta a que vendrá con una memoria con ancho de banda de 320 GB/s, soporte para juegos de realidad virtual, compatibilidad con los títulos de Xbox One. Respecto a esto último, no se quedará ahí; además ofrecerá retrocompatibilidad con Xbox 360 y cross-buy con Windows 10.

microsoft-e3-project-scorpio-conferencia

Project Scorpio estará disponible en 2017, probablemente a finales de año, pero no hay ninguna confirmación en cuanto a fechas ni precios. De momento ya tenemos confirmada la ejecución de juegos a 4K de forma nativa. A parte de una característica realmente interesante, constituye una prueba de que Microsoft está trabajando para que su nueva consola dé un salto de calidad muy significativo.