Inicio Actualidad Microsoft comienza a retirar los teléfonos Windows Phone de sus tiendas

Microsoft comienza a retirar los teléfonos Windows Phone de sus tiendas

7
Compartir

Los últimos meses están siendo muy complicados para Windows Phone. El sistema operativo para teléfonos móviles de la compañía dirigida por Bill Gates no ha logrado atraer a los usuarios como en un principio pretendían.

Las cifras de ventas de teléfonos con este sistema operativo no dejan de bajar. De hecho, los últimos datos confirmaban que el mercado de la telefonía móvil es cosa de dos. Android y iOS son los absolutos dominadores, mientras que Blackberry y Windows Phone están en caída libre, con cuotas de mercado por debajo del 2%.

El futuro de Windows Phone no deja muchos motivos para la esperanza. Los teléfonos lanzados con este sistema operativo son cada vez más escasos. La gama Lumia dejará de ser vendida en un futuro muy reciente y la llegada al mercado de los Surface Phone, la gran esperanza de Microsoft, no parece que se vaya a producir hasta el año que viene.

windows-phone

¿Es el final de Windows Phone?

Todos estos datos parecen indicar que nos podemos estar acercando hacía el posible final de Windows Phone. Además, a todas estas noticias hay que añadir un hecho que se está produciendo en los últimos días. Algunos usuarios han acudido a la Microsoft Store de la ciudad de Boston, en Estados Unidos, y han visto como los teléfonos con Windows Phone estaban siendo retirados, sin que otros terminales ocuparan su lugar.

A este hecho hay que sumar que otra persona de Scottsdale, en Arizona, ha acudido a la Microsoft Store de la ciudad y no ha encontrado ni un sólo teléfono Windows Phone. En la tienda se podían encontrar los ordenadores y tablets de la marca, pero nada de su gama de smartphones.

microsoft

Estos datos vienen a confirmar el declive de la sección de telefonía móvil de la marca norteamericana. El futuro de Windows Phone no es nada prometedor. Con unos lanzamientos casi inexistentes, unas cifras de ventas que no paran de caer y un futuro sin grandes cambios, parece que la compañía se ha resignado en el terreno móvil.

En los próximos meses y en especial al comienzo del próximo año, saldremos de dudas. Microsoft tiene dos opciones, dar un cambio radical y arriesgado a Windows Phone para intentar despegar o, por el contrario, rendirse y dar un final digno a su sistema operativo para teléfonos móviles.

7 Comentarios

  1. Las conclusiones del autor de esta nota son equivocadas, aunque MS saque su teléfonos del mercado, siempre soportara WM10 por sus compromisos con sus partners. Jugar con HP y Acer (por nombrar dos) le saldría carísimo a Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here