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¿Un Mini Cooper eléctrico? Podríamos verlo antes de lo que pensamos

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Mini, o más bien BMW la compañía de la que es propiedad, viene desde hace años jugando con la idea de la movilidad eléctrica. Allá por el 2011 lanzó el Mini E, una edición limitada de tan solo 600 unidades con la que quiso experimentar cómo sería un Mini totalmente eléctrico, y la idea debió de gustarles porque han seguido profundizando en ella.

Los últimos prototipos que ha ido presentando la marca en los diferentes salones del automóvil que se celebran a lo largo del año han seguido apostando por este tipo de sistemas de propulsión y parece que la llegada al mercado de un Mini eléctrico está cada día más cerca.

A pesar de que BMW declaró a principios de año que iban a poner el foco en la conducción autónoma más que en los vehículos eléctricos, teniendo ya su gama i, pero parece que las tornas han cambiado y los acontecimientos del 2016 han hecho volver al plan inicial y apostar también a corto plazo por la movilidad eléctrica.

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El objetivo de la marca alemana es tener disponible en el año 2022, quizás un poco tarde, toda una gama de vehículos eléctricos, muy al estilo de la que tendrá Mercedes según os hemos contado en las últimas semanas, y entre la que se incluirían vehículos tan característicos de la compañía alemana como el Serie 3, el X4 y también el Mini Cooper.

Con una versión eléctrica del Mini Cooper BMW se aseguraría al público joven, un público que ve como la mayoría de los vehículos eléctricos son berlinas, concepto de coche que no encaja en muchas ocasiones con su filosofía, algo que podría hacer que muchos no se decidiesen finalmente por dar el salto al coche eléctrico.

Los fabricantes parecen estarse dando cuenta de este aspecto y algunos como General Motors han decidido darle un toque más juvenil a su modelo eléctrico, el Bolt, para que tanto su precio, que podrá rondar los 30.000 euros, como su estética sean medianamente atractivos para el público joven, mucho más permeable y con mayor interés por la movilidad eléctrica.

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