Inicio Actualidad Firefox Aurora llega a Google Play, una versión experimental del navegador de...

Firefox Aurora llega a Google Play, una versión experimental del navegador de Mozilla

0
Compartir

Ayer os contábamos que Google quiere reducir el consumo de datos cuando navegamos con la versión Chrome 54 para Android. Lo está logrando gracias a la descarga de páginas web y a la compresión de vídeos, unas nuevas características que ayudan a que nuestras tarifas de datos no mengüen tan rápido. Pero la fundación Mozilla también está trabajando para mejorar la experiencia de su navegador, lanzando en Google Play una versión en desarrollo de Firefox.

Se trata de Firefox Aurora, una versión experimental con la que Mozilla abre las puertas a los desarrolladores para implementar mejoras y características. Lo cierto es que desde hace tiempo Firefox OS está descendiendo hacia el abismo del fracaso, pero esta versión en desarrollo del navegador del zorro naranja es una muestra de que la fundación Mozilla no tira la toalla. De hecho, es su principal baza para atraer a los usuarios.

firefox-para-android

Firefox Aurora, una versión experimental para Android

Este navegador en desarrollo ofrece la posiblidad de probar “el futuro”, porque está dos versiones por delante de la estable de Firefox para Android. A día de hoy, la versión beta de Mozilla Firefox está en la versión 50 y la versión final en la 49, pero Aurora se encuentra en la 51.

Echa un vistazo a | ¿Qué es Andromeda OS? Todo lo que se sabe sobre este ‘Android para PC’

Pero no se trata de algo nuevo, porque hace tiempo que está disponible la descarga de Aurora desde la página web de Mozilla – mediante archivo APK -, la novedad es que ahora ya se puede obtener desde Google Play, una forma mucho más cómoda y directa. Entre las nuevas características de Aurora, la más notable es que emplea la librería gráfica Skia de Google, que es la que utiliza Chrome.

firefox-aurora-1

Todos los usuarios podemos descargar y probar Firefox Aurora, pero la fundación Mozilla destaca que está pensada especialmente para los desarrolladores porque se encuentra en fase experimental y no es un producto terminado. Esto significa que presentará bastantes errores, algo que al usuario que no es desarrollador puede suponer una molestia.

La intención es – como sucede con el resto de aplicaciones en fase beta – encontrar fallos para poder solucionarlos antes del lanzamiento de la versión estable, además de dar la posibilidad a los desarrolladores a que tengan tiempo para adaptar sus complementos y sitios web para las próximas versiones. Queda ver cómo se estrena Firefox Aurora en su lanzamiento oficial.

Google Play | Mozilla Firefox Aurora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here