Inicio Aplicaciones Mubert, una página web que crea música electrónica

Mubert, una página web que crea música electrónica

0
Compartir

No, no nos volvimos locos ni nada. Es más, antes de contarte bien de qué se trata este nuevo proyecto, te comento que en este mismo momento estoy escribiendo con su música de fondo. Y nada mal eh. Hoy vamos a hablarte sobre Mubert, “la nueva etapa en el desarrollo de la industria musical. Según sus creadores.

También te puede interesar | Con estas gafas de sol puedes escuchar música a través de tus huesos

Mubert, música creada para humanos, pero no por humanos

Tantos años han demostrado en la larga historia de la humanidad, que el arte es un don que se nos fue entregado. Un bien recibido. ¿Podríamos pensar que algún día, algo sin vida, podría hacer uso de esto? ¿De desafiarnos, en este aspecto?

Mubert nace de una idea original y ambiciosa. Sus creadores llevaron a cabo una tarea, casi diría yo, de ciencia ficción. Muchos añoramos películas como “Volver al futuro”. Pero, pensar que algún día escucharíamos música creada solamente por un ordenador, sin intervención humana… Hasta para mí, suena loco.

Mubert es una aplicación web, que, como bien adelantamos, crea música electrónica en tiempo real. No es música pre-grabada, y sus desarrolladores afirman que es única para cada usuario. E infinita. Uno podría pasarse días enteros, sin que la música se repita, o se termine.

mubert

Aunque aún se encuentre en una fase beta, podremos elegir entre 6 tipos de música electrónica diferente (Deep House, Trap, ChillStep, Trance, Ambient y Liquid Funk).

Los creadores indican que se encuentra en desarrollo la herramienta que podrá detectar el gusto personal de cada usuario. Ir “conociéndolo” a medida que el algoritmo detecte nuestro estilo favorito, y demás variables que aún no han dado a conocer.

En su página oficial, permiten acceder a la aplicación, y dan a conocer distintas características e innovaciones que trae consigo Mubert. Por ejemplo, indican que “el flujo único se crea mediante un algoritmo basado en las leyes de la teoría de la música, las matemáticas y la experiencia creativa“. No brindan mucho detalle de cómo consigue crear música exactamente. Pero brindan el hincapié de que detrás de todo, hay un algoritmo bastante complejo.

Hoy Mubert compone música electrónica en tiempo real. Mañana será capaz de tomar en cuenta tu gusto musical, la ubicación y la velocidad, así como reaccionar a las emociones y la conducta, interactuar con dispositivos y convertirse en tu ADN musical“. Sus creadores indican que el algoritmo aprende y evoluciona constantemente. Como si se tratara de un “bot musical”. Una aplicación informática que aprende de nuestras costumbres, y en este caso, estilos musicales.

¿Faltará mucho para ver a Mubert en nuestros dispositivos móviles? ¿Acompañándonos día a día, e inventando música que sólo nosotros podremos conocer y oír? Esperemos que no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here