Inicio Actualidad Netflix cataloga los límites de tráfico de datos como “ilegales”, según la...

Netflix cataloga los límites de tráfico de datos como “ilegales”, según la carta que ha enviado a la FCC

1
Compartir

Hoy en día controlamos mucho el consumo de datos, al menos es lo que deberíamos hacer para no llevarnos sorpresas en las facturas. Dependiendo de qué tarifa tengamos contratada con nuestra compañía operadora, podemos disfrutar más tranquilos de contenidos multimedia o estar pendientes de avistar una conexión Wi-Fi para no quedarnos sin megas.

Los límites de tráfico de datos en las conexiones a Internet resultan un verdadero incordio tanto para usuarios avanzados como para el resto de internautas, puesto que suponen un “corte de alas” que empobrece la experiencia en la red de redes. Como habréis comprobado, estas limitaciones se notan sobre todo al reproducir contenidos multimedia, y ahora se pronuncia sobre ello una de las plataformas más populares dentro de los servicios para ver películas, series y documentales en streaming.

Y es que Netflix opina que estas limitaciones deberían ser ilegales, tal y como recoge Gizmodo, la plataforma ha querido dejarlo claro mediante una carta que ha enviado a la Comisión Federal de Comunicaciones (en adelante, FCC), en un momento en el que está viendo cómo desciende el número de usuarios que consumen sus servicios desde redes móviles.

Netflix tele

Netflix insta a que se consideren los límites de datos como “ilegales”

En esta misiva, describe el límite de tráfico de datos como “una restricción innecesaria de la capacidad avanzada de las telecomunicaciones”, y además pide a la FCC que comience a considerar estas restricciones como ilegales. Netflix señala que “no parecen servir a un propósito legítimo”, y las cataloga como “una herramienta ineficaz para la gestión de la red”.

Con estas líneas la plataforma plasma su opinión y asegura que la imposición de los precios en base al uso de datos “está destinada únicamente a obtener más dinero de los consumidores”. Apunta a que lo que consiguen así es subir el coste de las conexiones que han pagado los usuarios y eso provoca que sea “más caro ver televisión por Internet”, un punto que afecta directamente a Netflix porque depende en gran parte de la conexiones a las que hace referencia.

Echa un vistazo a | Éstas son las películas y series que llegarán a Netflix en septiembre

A tenor de esto, el pasado mes de marzo la famosa plataforma restringió la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo, para evitar que los usuarios sobrepasen las limitaciones que tienen en el tráfico de datos móviles. Es por ello que en esta carta a la FCC, Netflix argumenta que “un límite de 300 GB de datos mensuales únicamente puede satisfacer las necesidades de televisión por Internet de un estadounidense medio”, esto sin tener en cuenta la navegación, la descarga de juegos y aplicaciones. Además añade que “un espectador por encima de esta media, un hogar con varios ocupantes, o un consumidor que desee ver en 4K, necesita algo más”.

Netflix dispositivos

También te puede interesar | Netflix te ayuda a saber la conexión de tu dispositivo para ver su contenido con esta app

Netflix no es la única que se ha posicionado en contra de las restricciones en el tráfico de datos, desde hace meses otras compañías también han mostrado su inconformidad a la FCC. Pero lo cierto es que éste es un tema muy difícil de solventar, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que ganan las compañías operadoras. ¿Estáis a favor de lo que Netflix expone?

1 Comentario

  1. Estoy absolutamente a favor, las compañías móviles usan la excusa de limitar el tráfico móvil porque según ellos la red se saturaría, pero si así fuera la red se saturaría en el momento en que se renueva el ciclo de facturación y no pasa nada, eso de limitar el tráfico móvil es el robo mas descarado de la historia de internet y debería ser ilegal en todos los países del mundo, pero eso lo veo difícil porque en países subdesarrollados y tercermundistas como los países latinoamericanos abunda la corrupción a si que no hay ninguna duda de que los gerentes y empresarios dueños de las compañías móviles les pagan millonarios sobornos a políticos parásitos para rechazar cualquier ley de este tipo y/o crear o modificar leyes a favor de las empresas que pagan sobornos para eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here