Netflix estrenará su primera película española con Paco León, en octubre

Netflix estrenará su primera película española con Paco León, en octubre

0
Compartir

Netflix, la plataforma de vídeo en streaming líder en el mundo, llegó hace casi un año a España. En un principio, el contenido ofrecido por la compañía en nuestro país era muy inferior al que pueden disfrutar los usuarios de otros países, como Estados Unidos.

Sin embargo, con el paso de los meses, su catálogo se ha ido ampliando con opciones para todo tipo de públicos de gustos muy diversos. Series como “Stranger Things” o “Narcos” se han convertido en todo un éxito y sus seguidores no paran de aumentar.

Después de la gran acogida que ha tenido en nuestro país y el éxito de sus producciones propias, Netflix tenía una cuenta pendiente con el público español. Cuando se anunció la llegada de la plataforma a nuestro país, sus responsables confirmaron una futura colaboración con el sector audiovisual español.

7 Años

En este sentido, hace unos meses se confirmó la primera serie española de Netflix España. Se llamará “Cable Girls” y estará ambientada en el Madrid de los años 20, en el nacimiento de la primera compañía telefónica de la ciudad.

Ahora hemos conocido que estamos cerca del estreno de la primera película española de Netflix. Llevará por título “7 Años” y se estrenará el próximo 28 de octubre. Además del anuncio, Netflix ha presentado el primer avance del largometraje.

Se trata de un drama protagonizado por Paco León, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón. La película narrará la historia de cuatro amigos que decidieron fundar su propia empresa. En una noche se ven obligados a tomar una decisión para salvar su empresa. Esa decisión implicará la perdida de la libertad de uno de ellos, para poder salvar al resto de la ruina personal y financiera.

El director del la cinta es el ganador de un Goya, Roger Gual. El guion ha sido escrito por José Cabeza y Julia Fontana. La banda sonora promete tener un papel fundamental en la película y ha sido compuesta por Federico Jusid. El propio Jusid, junto a Cristian Conti, son los encargados de la producción del largometraje.

7 Años Netflix

La película será estrenada el 28 de octubre de manera simultanea en 190 países. Esperamos que esta sea la primera de muchas películas de Netflix España. Nuestro país tiene una gran tradición cinematográfica y un gran número de profesionales del sector y esto puede ser aprovechado por la compañía norteamericana para crear contenido de calidad en nuestro país.