¿Eres runner? Nike acaba de lanzar una red social para ti

¿Eres runner? Nike acaba de lanzar una red social para ti

0
Compartir

El catálogo de redes sociales se ha visto ampliado a lo largo de los últimos años, debido a la buena acogida que este tipo de plataformas ha conseguido entre los internautas. Ahora recibe una nueva incorporación con el sello de Nike, que estrena red social dedicada a los amantes del running.

Lo cierto es que este deporte se ha popularizado mucho, se ha convertido en una forma de entender la vida cotidiana, una costumbre más para aquellos que lo practican habitualmente. Ser runner no se centra sólo en salir a correr, hoy en día es más una filosofía y sus seguidores cuentan con herramientas a su disposición; existen páginas web, tiendas especializadas, foros, aplicaciones, wearables, etcétera. Y ya era hora de que tambén saliese una red social especializada.

Nike Run Club

La nueva red social de Nike para runners

Es por ello que Nike se ha lanzado a Internet con una nueva y ambiciosa apuesta, que viene a ser como una macedonia de las frutas más buenas de algunas de las redes sociales con más usuarios. Su nombre es Nike+ Run Club, y su estilo recuerda mucho a Twitter e Instagram, pero la firma la enfoca como una plataforma donde correr pasa a un segundo plano.

Te puede interesar… | Nuevo Forerunner 35 de Garmin, un reloj deportivo con GPS y sensor óptico

No se trata de un simple agregador de otras redes, es más completa: cuenta con una sección de Noticias, al estilo de Discover de Snapchat o Feed de Facebook. Además, tiene Club, un espacio en el que los usuarios tienen la posibilidad de buscar según etiquetas aquellas publicaciones que sean de su interés.

Nike Run Club 1

Otra característica es la opción de emplear stickers con mensajes y complementos para personalizar las imágenes que se comparten, que pueden ser tomadas desde la cámara del dispositivo o directamente desde la propia app. También es posible el seguimiento de amigos y la exploración mediante los hashtags destacados, similar a los mundialmente famosos trending topics de la red del pajarito.

La multinacional ya cuenta con una aplicación desde hace años, pero su nueva red social llega también en forma de app para sustituirla. La finalidad es la creación de una comunidad de usuarios amantes del running, donde puedan hallar y compartir con los demás entrenamientos, consejos, rutinas, motivación…

También te puede gustar… | Fitbit Charge 2 y Flex 2 ya están disponibles para su reserva

El director de este proyecto, Jay Lee, comentaba que tenían cerca de 2 millones de runners registrados en la antigua aplicación, pero tras realizar muchas pruebas han decidido lanzar algo nuevo. “Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación”, concluyó ilusionado en una entrevista.

Nike Run Club 2

La aplicación de Nike+ Run Club ya se encuentra disponible para su descarga gratuita tanto para iOS como para Android. La firma del Just do it ofrece así una nueva plataforma para todos los runners, iniciando su carrera en el sector de las redes sociales.

Más información | Nike Run Club

No hay comentarios

Dejar una respuesta