Inicio Actualidad Nintendo NX, un descuido desvela el precio y la fecha para su...

Nintendo NX, un descuido desvela el precio y la fecha para su reserva

0
Compartir

Nintendo está de moda gracias al bombazo del verano, Pokémon GO – desarrollado por Niantic – y al aterrizaje de su icónico fontanero en los dispositivos móviles con el título Super Mario Run, tal y como vimos en el evento de Apple del pasado 7 de septiembre.

Sabemos que se avecina una edición especial de la portátil 3DS XL con motivo de la llegada de Pokémon Sol y Luna, pero poco se sabe acerca de la próxima consola de sobremesa de la multinacional nipona, puesto que se ha esmerado para mantener un halo de misterio alrededor de la que se hace llamar Nintendo NX. Ahora, gracias a un error, podemos conocer más detalles sobre esta consola.

nintendo-nx-news

Nintendo NX, precio y especificaciones de esta consola híbrida

El descuido, del que informa Nintendo Life, ha sido por parte de una tienda británica, perteneciente a la cadena Tesco. Un error en la página web del establecimiento, que ha habilitado una página para el producto “Nintendo NX Wii U”, ha desvelado los detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento.

Echa un vistazo a | Nintendo NX no quiere repetir errores del pasado

Esta información publicada por descuido ha estado en la red durante unas horas y en este momento ya ha sido eliminada. Pero ha sido suficiente para saber que la Nintendo NX podría estar disponible el próximo día 31 de diciembre, por un precio de 349,99 libras, alrededor de 400 euros al cambio.

web-tesco-nintendo-nx-filtracion

Tal y como se ha estado rumoreando en los últimos meses, se espera que Nintendo realice el anuncio oficial de NX en octubre. Teniendo en cuenta que estamos a las puertas de dicho mes, esta publicación por descuido cobra bastante sentido. Además, se entiende que la fecha marcada en la web de la tienda británica es para reservar la consola, puesto que Nintendo confirmó que NX llegará al mercado en marzo de 2017.

En cuanto a especificaciones, se habla de una consola híbrida que estaría formada por tres partes: una consola base – el “dock” que conectará con la TV – que albergaría el disco duro y los conectores, una consola portátil que en realidad sería un mando muy parecido al de la Wii U, y un módulo de alto rendimiento que integraría la CPU y la GPU.

También te puede interesar | Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos títulos para Nintendo 3DS

Se rumorea que la parte portátil de la Nintendo NX contaría con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 720 píxeles. Según informan desde Muy Computer, un empleado de Foxconn, la empresa encargada de la fabricación de NX, confirma que podría contar con un SoC Tegra o un AMD con una gráfica Radeon.

nintendo-nx-wii-u-ejemplo

En cualquier caso, es de esperar que a partir de ahora vayamos conociendo más sobre Nintendo NX, cuya producción se estima que será de alrededor de 10 millones de unidades al año. ¿Os parece razonable el precio de la Nintendo NX?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here