Inicio Actualidad No Man’s Sky, el centro de su universo decepciona a los jugadores

No Man’s Sky, el centro de su universo decepciona a los jugadores

1
Compartir

Ya ha pasado un mes desde el lanzamiento de No Man’s Sky. El título creado por el pequeño estudio, Hello Games, llegó en primer lugar para PS4 y unos días más tarde para PC. Desde el primer momento la polémica ha acompañado al lanzamiento de este título.

Desde el primer día en que pudimos probarlo daba la sensación de que quizás No Man’s Sky había sido lanzado de manera prematura. Los usuarios que, en un principio, se contaron por miles, reportaron continuos fallos en el rendimiento, especialmente en la versión de PC. Incluso, existía un error relacionado con la nave _ Domanish S84_ que directamente nos impedía continuar con nuestra aventura galáctica.

Los desarrolladores del juego, con Sean Murray a la cabeza, prometieron que los problemas se irían solucionando a través de parches. Este hecho no es extraño dentro del mundo de los videojuegos y más en los últimos años. Son muchos los títulos que llegan al mercado con numerosos fallos que tienen que ser corregidos a base de actualizaciones.

No Man's Sky nave

Un universo decepcionante

Sin embargo, el caso de No Man’s Sky es algo peculiar porque sus errores no se quedan únicamente en el apartado técnico. Desde el primer momento surgió una polémica relacionada con su multijugador. En un principio, No Man’s Sky fue anunciado como un juego con una vertiente multijugador. Sus creadores aseguraron que el multijugador no era el protagonista del título, pero que existir, existía.

El propio Sean Murray apuntó la posibilidad de poder coincidir con otros jugadores, pero que esta posibilidad era muy improbable debido al inmenso tamaño del universo del juego. Los jugadores se encargaron de comprobar esta posibilidad y confirmaron que no existía. Dos jugadores en un mismo planeta no podían interactuar el uno con el otro, ni siquiera llevaban a verse.

no-mans-sky-centro-del-universo

La propia Sony ha confirmado que la estrategia de publicidad de No Man’s Sky ha sido un desastre. No por el número de ventas registradas por el título, que ha sido un rotundo éxito, sino por la manera de venderlo.

Desde la compañía japonesa admiten que se han publicitado unas funciones que el juego en el momento de su salida al mercado no tenía. También han confirmado que el equipo del juego continua trabajando en él y, en un futuro, veremos importantes añadidos y mejoras.

no-mans-sky-criatura

Conforme los jugadores han ido avanzando en el título, la decepción se ha apoderado de muchos de ellos. El juego ha sido calificado como aburrido y repetitivo por muchos usuarios. Además, el objetivo final del mismo, llegar al centro de la galaxia, no ha sido lo que muchos esperaban. Esta expectación también aumento cuando Hello Games anunció que llegar a este punto era una pieza clave del juego.

El centro del universo: atención spoilers

El propio juego nos da la opción de marcar una ruta directa hacía el centro del universo o bien deambular por el mismo en busca de nuevas especies y materiales. Sin embargo, lo que los jugadores han encontrado al llegar a este centro, no ha acabado de convencerles.

Y es que, cuando un jugador llega al centro no encuentra absolutamente nada. Como podemos ver en el vídeo anterior, un zoom nos muestra el camino que hemos recorrido hasta llegar hasta allí. Después, nos volvemos a encontrar en un planeta que podemos explorar, pero en el que no encontraremos nada nuevo con respecto a los demás.

Para muchos jugadores esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Muchos de ellos se han sentido de alguna manera engañados por Hello Games, el cual prometía una experiencia única. Es cierto que desde el principio se aclaró que la experiencia de No Man’s Sky no iba a gustar a todo tipo de jugadores. Pero también es cierto que se han cometido muchos errores a la hora de lanzar un juego con demasiada prisa y sin el contenido prometido.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here