Así es la nueva red social de YouTube que quiere rivalizar con...

Así es la nueva red social de YouTube que quiere rivalizar con Facebook y Twitter

0
Compartir

Nadie puede negar que Google es una empresa de enorme éxito a nivel mundial. Desde hace años, es el buscador líder de Internet y nadie ha conseguido arrebatarle este puesto a pesar de los numerosos intentos. Además, posee el sistema operativo para móviles más usado del mundo y sus aplicaciones tienen un enorme éxito.

Sin embargo, hay un terreno en el que Google no ha logrado triunfar, a pesar de los muchos intentos. Una red social creada por la compañía nunca ha logrado el apoyo necesario de la comunidad de usuarios.

El último intento fue Google+, una red social con un aspecto similar a Facebook que no logró calar en el público. Se entendió que Google quería forzar a sus usuario a usarla, haciendo, por ejemplo, que tuviéramos que utilizar nuestro perfil en la red social para comentar en Youtube.

youtube-red-social

Actualmente, Google+ es una red social prácticamente muerta representando el enésimo fracaso de Google en las redes sociales. Ahora parece que la compañía ha aprendido de los errores y ha cambiado de estrategia. Lo ha hecho a través de una de sus aplicaciones con más éxito, Youtube.

La aplicación de vídeo en streaming está viviendo un gran momento. Cada vez son más los youtubers que están consiguiendo un gran éxito con sus vídeos y la comunidad de usuarios de la plataforma no para de crecer. Pensando precisamente en esta comunidad, Google ha decidido crear una nueva pestaña en el canal de los youtubers.

Así es la nueva Comunidad de Youtube

Comunidad no es una red social en si, sino una nueva función dentro de Youtube. Su funcionamiento es muy sencillo. En los canales de nuestros youtubers favoritos tendremos la pestaña Comunidad. Pinchando en ella, accederemos a un tablón, una línea temporal en la que el propietario del canal podrá incluir actualizaciones.

youtube-comunidad

Estas actualizaciones pueden ser un texto, una imagen, GIFs e, incluso, tendrán la posibilidad de compartir videos que no se correspondan con los que suben a su canal.

Los suscriptores podrán interactuar con estas actualizaciones de la misma manera que lo hacen con los vídeos. Es decir, podremos indicar que nos gusta o no una publicación o escribir un comentario. La idea es que los youtubers estén en contacto con su comunidad de seguidores sin tener que utilizar una red social aparte para ello.

comunidad-red-social

De esta manera, la información que solemos encontrar en la descripción del vídeo, y que nadie suele leer, podemos tenerla en esta pestaña. El anuncio de la realización de un directo, el retraso en un vídeo o el anuncio de la publicación de un nuevo vídeo en unas horas. Todos estos usos y muchos más tiene la nueva pestaña Comunidad.

Además, podremos decidir si queremos recibir notificaciones cada vez que un canal al que estamos suscrito ha actualizado su tablón.

De momento, únicamente tienen acceso a esta nueva función los canales que han colaborado durante la fase de pruebas. Entre ellos, se encuentra el canal de Vlogbrothers. En el siguiente vídeo, el conocido youtuber explica las nuevas funciones de Comunidad.

Comunidad no llega a ser una red social, pero puede realizar estas mismas funciones dentro de Youtube. Hay que recordar que la comunidad de usuarios de esta plataforma no deja de creer y este puede ser el primer éxito de Google en este terreno.