Inicio Rumores 24 de octubre: esta será la fecha elegida por Apple para lanzar...

24 de octubre: esta será la fecha elegida por Apple para lanzar el nuevo MacBook Pro

0
Compartir

Estamos esperando el nuevo MacBook Pro como agua de mayo. Se suponía que llegaría a final de octubre, y hoy un nuevo rumor vuelve a confirmar lo que ya sabíamos, que el 24 de octubre se presentará de forma oficial en una keynote. La lógica dicta que para un nuevo equipo como este se necesita una nueva versión de macOS Sierra con todos los nuevos drivers, y considerando que las betas de la versión 10.12.1 ya están corriendo entre los desarrolladores, todo iría sobre raíles.

Además, Apple suele lanzar productos en septiembre y octubre, dejando noviembre también a veces en el tintero por si queda algo para poner al día y dejar todo su catálogo listo antes de las vacaciones de Navidad, que es cuando la compañía californiana aglutina su mayor número de ventas.

MacBook Pro OLED bar concept

Apple además necesitará asegurarse de que macOS Sierra funcione perfectamente con la supuesta nueva pantalla OLED que integrará sobre el teclado numérico, sustituyendo las teclas de función clásicas. Esta pantalla se integraría con elementos específicos de las aplicaciones y podría servir desde cosas como controlar la reproducción de Spotify como acceder a una paleta de Photoshop de forma directa.

Apple está trabajando contrarreloj internamente en macOS 10.12.1, para adaptarlo a las nuevas capacidades de este equipo.

Tampoco podemos dejar de lado la adición de cuatro puertos USB-C, que esperemos se combinen con algún USB clásico para no tener que andar cargados de adaptadores. También esperamos la integración del Touch ID que tantos años lleva entre nosotros en el iPhone y iPad. Sería la herramienta perfecta para desbloquear nuestro Mac y usar Apple Pay ahora que se puede usar a través de Safari. Podríamos decir adiós a la necesidad de necesitar una contraseña o un Apple Watch para desbloquear nuestro Mac.

En cuanto al resto del hardware, nuevos procesadores Intel Skylake, y podríamos ver las GPU Polaris de AMD para los modelos más prestacionales, conformándose los más básicos con la GPU integrada de Intel. Esperemos que esta vez el espacio no sea un problema y se siga manteniendo el jack de auriculares, tan usado en un ordenador portátil y que montones de profesionales del audio necesitan como nadie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here