Ahora el teclado SwiftKey utiliza redes neuronales para adelantarse a lo que...

Ahora el teclado SwiftKey utiliza redes neuronales para adelantarse a lo que queremos escribir

0
Compartir

La inteligencia artificial lleva años avanzando de forma exponencial, y cada vez son más los sectores en los que se aplica. Las redes neuronales artificiales son uno de los paradigmas del aprendizaje y procesamiento automático de la información. Se inspiran en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, en el que las neuronas colaboran entre ellas para dar como resultado un estímulo de salida.

La inteligencia artificial está siendo empleada por gigantes de Internet y la tecnología de consumo, como por ejemplo: Google y su trabajo para lograr la compresión de imágenes mediante redes neuronales, Samsung y su “ojo digital” con el chip de emulación cerebral TrueNorth, Facebook con la inteligencia artificial DeepText, o Microsoft y su herramienta para el reconocimiento de imágenes CaptionBot.

Es evidente que el futuro reside en todo lo que ofrece la inteligencia artificial, y es por ello que, a parte de asistentes como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, también hay aplicaciones que usamos a diario que la integran de una forma u otra. Es el caso del teclado SwiftKey, que se ha vuelto mucho más inteligente gracias a la integración de redes neuronales.

swiftkey-teclado

Ahora SwiftKey Keyboard utiliza redes neuronales para adelantarse a lo que queremos escribir

Este famoso teclado ya utilizó las redes neuronales. De hecho, el pasado año lanzó SwiftKey Neural para realizar pruebas de su nuevo sistema neuronal que llegó para sustituir a N-Gram, que contaba ya con seis años de uso. Ahora que ya ha llevado a cabo las pruebas necesarias, ha decidido integrar esta tecnología a su teclado principal.

También te puede interesar | Swiftmoji, el nuevo teclado predictivo de SwiftKey enfocado en los emoticonos

De momento sólo está disponible en lengua inglesa, y la mejora es notable. El renovado SwiftKey utiliza las redes neuronales para comprender el lenguaje mucho mejor y ayudar con sugerencias más precisas. De este modo, el teclado ofrece una predicción mucho más adecuada para la siguiente palabra, porque analiza el contexto de la frase que se está introduciendo.

Lo que este teclado podía lograr hasta ahora era gracias a un algoritmo que sólo analizaba los dos últimos términos introducidos y comprobaba cuál era el siguiente según lo que más hubiera escrito el usuario. Lo que significaba que, en la mayoría de ocasiones, este sistema no acertaba con la predicción.

swiftkey-teclado-redes-neuronales

Con el nuevo sistema de redes neuronales, parece ser que SwiftKey realizará una predicción que será bastante acertada, al pasar de sugerir según lo memorizado a hacerlo según el razonamiento. ¿Qué os parece un teclado que os quite la palabra de la boca?

Más información | SwiftKey Keyboard