Patente de bolsa de Apple que ha llamado la atención de todos

Patente de bolsa de Apple que ha llamado la atención de todos

0
Compartir

Aunque pueda sonar a broma y algunos humoristas hayan aprovechado para hacer bromas recurrentes, lo cierto es que Apple ha patentando un nuevo modelo de bolsa. Sí, se trata de una bolsa de apariencia similar a la que tienen las que nos entregan en las tiendas de ropa o zapatos, pero con ciertas diferencias de diseño.

AirBag, nombre que recibe la bolsa en la patente, destacaría por contener un mayor porcentaje de material reciclable en su fabricación. En phoneArena encontramos que la mayoría de bolsas actuales son reciclables en un 40 o 50 por ciento de su constitución, sin embargo, la nueva bolsa propuesta por Apple sería reciclabe en un 60 por ciento.

Patente registrada

Aunque pueda resultar difícil de creer, los hombres de Cupertino registraron la patente del invento el pasado 7 de marzo. En ella se adjuntan dibujos y diseños de la bolsa así como una descripción de material y fibras especiales de papel que conseguirían darle esa composición más amigable para el medio ambiente. Incluso se describen soluciones que harían la AirBag más resistente y cómoda de llevar. Bolsa Apple patente

La verdad es que la sorpresa al encontrarnos con la patente no ha sido menor, uno ya no sabe si Apple ha perdido el norte y se trata de una fantástica caricatura de sí misma o si verdaderamente se trata de un producto que tenga algo que aportar. Buscando una explicación con algo de sentido hasta podríamos pensar que se trata de algún tipo de estrategia para confundir a la competencia.

Pero bueno, antes de echarnos las manos a la cabeza, vamos a recordar que por el momento se trata únicamente de una patente. Cada año las empresas tecnológicas registran unas cuantas ideas y luego se quedan guardadas en un cajón sin ver la luz.

Mofa de Conan O’Brian

Mientras esperamos a ver si esa bolsa tecnológica termina convirtiéndose en una realidad, podemos aprovechar para ver en Internet las parodias que han surgido en torno a la noticia. Los fans de la firma de la manzana son legión, pero sus detractores no se quedan atrás. Uno de los que últimamente parece tener predilección por atizarle a Apple es el humorista Conan O’Brian, cuyo vídeo de la AirBag nos ha sacado más de una sonrisa.

Pues sí, Apple es una compañía capaz de crear grandes objetos de deseo, aunque en ocasiones también lanza artículos que nos hacen dudar de su posible utilidad. La cuestión es que si la compañía ha conseguido agotar el iPhone 7 negro mate y el iPhone 7 Plus en pocos días, a lo mejor no están tan ‘locos’ y los que verdaderamente tenemos que hacérnoslo mirar somos los consumidores.