Inicio Actualidad La ¿simple? solución para las películas de DC Comics

La ¿simple? solución para las películas de DC Comics

0
Compartir

Nos adentramos en el terreno cinematográfico para asistir a un nuevo capítulo en esa interminable lucha entre los productos Marvel y los productos DC Comics. Audiovisualmente hablando las películas de Marvel barren en taquilla, crítica y éxito, pero la gente de DC no se rinde y parece ser que ya tienen en camino un nuevo plan para salvar su universo.

Teniendo en cuenta que Warner Bros tiene en camino todo un buen saco de películas basadas en el universo de DC Comics, y asumiendo las malas opiniones cosechadas por Suicide Squad y Batman v Superman (por no retroceder más en el tiempo y encontrar Man of Steel), lo cierto es que más les vale tener una buena estrategia para enderezar el rumbo.

El tono es la clave

Según hemos podido saber por Gizmodo la nueva estrategia de producción va a pasar por dejar un poco de lado al director Zack Snyder y darle mayor responsabilidad a dos pesos pesados de la industria americana como son Geoff Johns y Jon Berg. Y ojo con la teoría que se traen entre manos.

Según Johns y Berg, el poco éxito cosechado con las películas ya estrenadas se debe al tono oscuro empleado en las mismas. En una entrevista concedida a los medios los directivos han declarado sus intenciones de alejarse del tono oscuro y macabro y pasar a producir largometrajes con un claro “propósito de bondad y optimista”. Ahí queda la cosa. Justice League personajes

Uno puede entender que dos jefazos, más acostumbrados últimamente al ambiente de un despacho que al de un plató de cine, se fijen en las cifras de sus películas y para justicar los malos números busquen diferencias con las películas de la competencia que arrasan en taquilla. A Marvel le funciona ese toque positivo y optimista, es innegable pero ¿esa es la solución para los productos DC Comics?

Humildemente un servidor piensa que no. Y el argumento más sencillo para justificar esta opinión no lo encontramos muy lejos en el tiempo. Christopher Nolan realizó una trilogía de Batman con la que a todos los amantes del Séptimo Arte se nos cayó la baba. En esas películas Christian Bale no era la alegría de la huerta ni muchos menos, y lo que es más, su éxito se justificó en la medida en que esas películas eran más oscuras, para un público más adulto.

Lo que de verdad importa

Quizás el problema que tengan los directivos del Hollywood actual es que ni tienen paciencia ni quieren tenerla. Parece que quieren buscar un culpable rápidamente y una solución más rápido aún. En lugar de hacer películas con mimo, con lógica y sentido, adoptan una solución rápida, invierten un dineral en publicidad para crear hype, organizando eventos como la Premiere de Suicide Squad en Twitter, pero no se preocupan por lo que de verdad importa.

Batman v Superman no disgustó por ser oscura o por ver a un Superman más malo de lo habitual. Seguramente la película fracasó por tener unas lagunas argumentales graves, por estar llena de escenas metidas con calzador o básicamente por cimentar decisiones vitales de los personajes en razones peregrinas. No vamos a espoilear aquí a nadie, pero todo el que haya visto la película sabe que hay un tema candente con el nombre de las madres. Batman DC Comics

En fin, dentro de no mucho tiempo comenzaremos a poder ver nuevos productos cinematográficos con el sello DC Comics. La pieza clave de estas nuevas creaciones será la cinta Justice League, y algunos guardamos también ciertas esperanzas sobre lo que se pueda estar haciendo con Wonder Woman.

Esas dos últimas películas tienen fecha de estreno para 2017, esperemos que para entonces tanto los directivos como los creadores artísticos hayan encontrado alguna otra razón y/o dirección sobre la que incidir para crear productos que realmente enganchen al público. Eso será síntoma de que las películas tienen algo de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here