Inicio Actualidad Philips presenta el primer televisor de tipo OLED con Ambilight y Android...

Philips presenta el primer televisor de tipo OLED con Ambilight y Android TV

0
Compartir

Aunque el IFA parece cada vez más una feria de telefonía móvil –y sus derivados, tabletas y smartwatches–, la realidad es que el evento berlinés es mucho más, un evento de cualquier tipo de tecnología de consumo, aunque poco a poco se ha ido adaptando a las mayores demandas del mercado, y ha dejado atrás otros campos. Pese a eso, siempre hay tradiciones que sobreviven, y aunque no sea con muchos modelos, ni muchos fabricantes, alguna que otra televisión hemos visto en este IFA 2016.

En ese carro de seres extraños que no presentan solo móviles y tabletas –y algún que otro portátil–, se ha querido meter Philips, y ha decidido presentar su nueva Philips 901F, una televisión que cuenta con un panel tipo OLED, que dispone de la tecnología Ambilight –la primera televisión OLED con Ambilight del mercado– y que además es movida por Android TV. Parece que Philips ha querido hacer pleno de novedades y funciones, y une a su tecnología más conocida –el Ambilight–, y al sistema operativo que usa como piedra fundamental para vender sus productos –Android TV–, los paneles OLED que tanto demanda la gente.

Philips 901F

A todas estas funciones también le han integrado imagen HDR, un procesador de cuatro núcleos y un sistema de sonido integrado 6.1 y con una potencia de 30 W. En el apartado del diseño vemos una televisión muy fina, con acabados metálicos y una rejilla para los altavoces en la parte inferior del frontal.

Si nos metemos en datos técnicos, como es normal, esta Philips 901F cuenta con resolución 4K en un panel de 55 pulgadas y además con un brillo máximo de 510 nits. También disponemos de un sistema de color de 17-bit y una gama de color bastante amplia, 99% DCI-P3 WCG. Por el lado del software de renderizado, dispone de Perfect Pixel Ultra HD, un distema que se supone que mejora el rendimiento de la imagen a través de un procesamiento más intensivo del píxel.

Philips 901F

El modelo Philips 901F –que se venderá como Philips 55POS901F–, llegará a Europa y otros mercado a finales de este mismo año –esperamos que para la campaña de navidad del 2016 ya se pueda ver en algunas tiendas–, a un precio todavía por confirmar, pero auguramos que no será económico, ya que Android TV, Ambilight, 55 pulgadas, 4K, HDR, sistema de sonido 6.1… son muchas cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here