Playboy sienta precedente a la hora de enlazar contenido online

Playboy sienta precedente a la hora de enlazar contenido online

0
Compartir

Estamos seguros de que si hacemos una encuesta sobre con qué materias relacionaríais a la revista Playboy a nadie se le ocurriría situarla detrás de un cambio legal en la política de enlaces de Internet. Normal, a nosotros tampoco se nos hubiera ocurrido, pero en ciertas ocasiones la realidad supera a la ficción y consigue dejarnos a todos perplejos.

El tema de los enlaces a otras páginas web y la relación de contenidos es algo inherente a la realidad de Internet, sobretodo desde que los blogs y las páginas personales tuvieron su boom. Pero parece que hay ciertas empresas que pretenden modificar la política relacionada con esta práctica.

Los ingresos son la clave

Hechos como que Instagram decida bloquear enlaces a Telegram y Snapchat han hecho poner el punto de mira en la política que siguen las empresas para tomar estas decisiones, y parece que finalmente el origen de toda la cuestión son los ingresos que se generan con todo ese contenido. En el caso de Playboy sucede la misma historia, ya que el origen de la denuncia legal estaba en el dinero ganado a costa de los enlaces. Posado Playboy

Para ser más concretos, una publicadora de la versión alemana de Playboy denunció al site GeenStijl por linkar a su contenido de forma asidua. Según la denuncia, esos enlaces empleados de manera habitual conseguían generar tráfico e ingresos a costa de un contenido que en ningún caso ayudaban a generar.

No es la primera vez que se produce una denuncia de este tipo, pero sí es la primera ocasión en la que los jueces dan la razón al demandante. Esto es importante porque, fuera de la anécdota, la decisión tomada por un tribunal europeo podría sentar las bases de una nueva jurisprudencia, así lo aseguran en Engadget.

¿Cambios profundos?

Si la demanda que ha ganado el portal alemán de Playboy consigue fijar tendencia, lo cierto es que se nos avecina una oleada de cambios importantes. Es cierto que esta medida puede ser buena para perseguir los enlaces de sitios piratas a contenido ilícito, pero más que nada nos interesa a los enlaces que (hasta ahora) eran legales y estaban a la orden del día. Portada Playboy

Prácticamente todos los sitios de Internet contienen enlaces a contenido de terceros, se trata de enlaces que sirven para citar fuentes o enlaces que avisan de algún contenido que puede ser interesante para los lectores. Si ahora resulta que hay que fijarse en cuanto tráfico y beneficios genera y a quien pertenece realmente ese beneficio… El lío puede resultar importante. Parece que, haga lo que haga, Playboy siempre está rodeada de polémica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta