Polonia quiere poblar sus carreteras de vehículos eléctricos, este es su plan.

Polonia quiere poblar sus carreteras de vehículos eléctricos, este es su plan.

0
Compartir

Para que el vehículo eléctrico se asiente y sea una alternativa real a los vehículos con motor de combustión hace falta que dos de los principales actores implicados, fabricantes y administraciones, pongan de su parte y tengan voluntad de desarrollo.

Los fabricantes, no sé si por convicción o si empujados por la demanda de los usuarios, llevan tiempo avanzando en el desarrollo de estos vehículos pero si nos fijamos en cada país y en sus diferentes administraciones la cosa cambia, con un tratamiento irregular hacia el vehículo eléctrico.

Hay algunos países como Noruega, Alemania o Reino Unido que están apostando por el coche eléctrico pero otros siguen sin decidirse dejando que todo el peso de su implantación recaiga en los fabricantes y en los usuarios aunque son cada vez más los que dan el paso y, como Polonia, desarrollan planes para conseguir aumentar la cuota de mercado.

Vehículo en carga

Polonia es uno de los países con mayor dependencia del carbón y cuenta con una de las cifras de ventas de vehículos eléctricos más baja, apenas 300 unidades al año. Para paliar esto y conseguir cambiar la tendencia el gobierno del país ha creado un plan cuyo objetivo es alcanzar el millón de vehículos eléctricos circulando por sus carreteras en el 2025.

Para conseguirlo el gobierno polaco quiere trabajar tanto incentivando la compra con ayudas como regulando el desarrollo de la tecnología y también beneficie a la industria local.

Las ayudas que ha cifrado el gobierno serán para los primeros 100.000 modelos eléctricos mientras que la ayuda a la industria local están relacionadas con la alta presencia que tienen los fabricantes de automóviles en el país, ya que fabricantes como Volkswagen o Opel tienen plantas en Polonia y bien podría buscar el gobierno desviar parte de la producción de los modelos eléctricos de estas marcas a las mismas.

Sea como sea es de agradecer que los países empiecen a dar pasos en esta dirección ya que sin el apoyo de las administraciones los vehículos eléctricos no podrán despegar y ser una alternativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta