Inicio Actualidad Los problemas con el Note 7 le costarán a Samsung mil millones...

Los problemas con el Note 7 le costarán a Samsung mil millones de dólares

1
Compartir

La pasada fue una semana negra para Samsung. En uno de los momentos más importantes para las compañías tecnológicas, la celebración de la feria IFA 2016 en Berlín, surgió un gran problema para la multinacional coreana. Comenzaron a surgir casos de explosiones de la batería de los Samsung Galaxy Note 7.

Un fallo en la batería del nuevo buque insignia de la marca, provocaba que esta se incendiara y quemara todo el teléfono. Un total de 35 terminales se vieron afectados por este problema. Samsung actuó de manera rápida y eficaz. La compañía anunció la cancelación de todas las reservas, además de ofrecer a los usuarios que ya poseían uno de los modelos, la sustitución por uno nuevo.

Tras esta primera actuación, los siguientes pasos de Samsung están siendo igual de firmes. Las baterías de los teléfonos sustituidos serán fabricadas por la empresa china ATL, en lugar de Samsung SDI, la filial que se encarga de fabricar habitualmente las baterías de la firma coreana.

Note 7 quemado

Según las estimaciones realizadas por los analistas de Bloomberg, los problemas con el Note 7 costarán a Samsung mil millones de dólares. Esta cantidad de dinero le costará a la compañía sustituir los 2,5 millones de dispositivos distribuidos desde que salió a la venta hace dos semanas.

¿Una medida desproporcionada?

Teniendo en cuenta que “únicamente” 35 terminales se han visto afectados por este problema, la medida de Samsung puede parecer exagerada. Pero, si analizamos con detenimiento la situación, quizás la solución tomada por la compañía puede ser la más acertada a largo plazo.

Galaxy Note 7 Samsung

El problema de la batería de los Note 7 podía poner en peligro la integridad de los usuarios. Las baterías llegaban a explotar tras incendiarse, esto podría provocar quemaduras a los propietarios del teléfono.

En términos de reputación, Samsung ha luchado mucho en los últimos años por mejorar la imagen que los usuarios tienen de sus dispositivos. Desde la salida del Galaxy S6 y, especialmente, de los modelos Edge, la compañía ha recibido excelentes críticas tanto de expertos como de usuarios. Además, las ventas de sus terminales no han dejado de crecer en los últimos años, situándose como la marca más vendida del mundo.

Samsung Galaxy Note 7

Para Samsung es preferible gastar ahora mil millones de dólares, que perder todo lo conseguido hasta el momento. Esos mil millones de dólares suponen el 5% del total de los ingresos estimados para la marca para este año. Esta cantidad no parece demasiado alta si la comparamos con la cantidad que la compañía puede ganar en los próximos años, si sigue vendiendo al mismo ritmo.

Quizás, la decisión tomada por Samsung puede parecer algo drástica. Sin embargo, gracias a medidas de este tipo, es muy posible que el problema sufrido por los Galaxy Note 7 se quede en una simple anécdota. Hay que recordar que estamos ante un terminal con unas especificaciones y un rendimiento impresionantes. Pasados unos meses, nadie recordará sus problemas y valorarán el buen trabajo realizado por Samsung.

1 Comentario

  1. Pasar como una simple anécdota? Para la mayoría de los usuarios del común tal vez, pero este “pequeño” percance acaba de darle a Apple la mejor idea para publicitar sus nuevos iPhone, Samsung ha estado en IFA anunciando por todo lo alto su Note 7 y aun asi va a tomar una decisión crucial como es reemplazar esa cantidad de dispositivos del mercado. Recordemos qué fue lo que terminó por hundir a Sony con los problemas de calentamiento del Xperia Z hace apenas un par de años atrás, complicado no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here