Inicio Actualidad Así luce el prototipo eléctrico de Volkswagen

Así luce el prototipo eléctrico de Volkswagen

0
Compartir

Desde que Volkswagen anunciase la presentación de un nuevo prototipo en el Salon del Automóvil de Paris con el que avanzaría la línea de diseño de su primer vehículo concebido como eléctrico mucho se ha hablado de su modelo.

Los alemanes han apostado fuerte por este modelo anunciándolo junto con dos de sus iconos, el Golf y el Beetle, anunciándolo como un vehículo destinado a marcar una época no solo para la compañía sino para el mundo de la automoción.

Para seguir aumentando la expectación la firma alemana ha mostrado lo que son las primeras imágenes de su prototipo en forma de bocetos oficiales. En ellos podemos ver cómo luce este nuevo vehículo que mantendrá gran parte de su lenguaje de diseño en su versión de producción.

prototipo-vw-electrico

La idea de Volkswagen es que este nuevo vehículo se sitúe en el segmento de los compactos de cinco puertas, siendo una especie de primo, por tamaño y ambición, del Golf, pero a la vez diferenciándose del mismo marcando su propio lenguaje.

Las lineas rectas dominan el vehículo con una marcada línea de hombro. Sigue teniendo un aire a Volkswagen, recordando a alguno de sus últimos modelos, pero presenta aspectos novedosos propios.

prototipo-vw-electrico-2

La autonomía será la gran apuesta de este nuevo modelo. Volkswagen quiere ser referencia en este aspecto y apuesta por conseguir llegar hasta los 500 km de autonomía y unir esto a unos tiempos de carga muy reducidos, cercanos a los 15 minutos.

Los planes de la compañía pasan por tener el nuevo vehículo listo para su llegada al mercado en el 2019 y de esta forma competir con el Model 3 de Tesla y el Chevrolet Bolt entre otros. Es de esperar que en ese año sean muchos los fabricantes que hayan dado el paso y la oferta, así como la demanda, será mucho más rica que ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here