PS4 Pro, características de la nueva consola de Sony

PS4 Pro, características de la nueva consola de Sony

0
Compartir

Durante los últimos años, han sido muchos los usuarios que han soñado con una evolución de la consola de Sony. A lo largo de meses han surgido muchos rumores que apuntaban a una posible nueva apuesta de la firma nipona que podría recibir el nombre de PS4 Neo. Pero el misterio ha sido desvelado en el evento celebrado por Sony para presentar sus novedades, que ha tenido lugar en el PlayStation Theater de Nueva York.

El gigante japonés ha presentado oficialmente la PS4 Pro, que bien podría considerarse una actualización en condiciones de la actual PS4, puesto que al fin da el paso a la resolución 4K y los contenidos HDR. Estas nuevas incorporaciones a la consola han sido gracias a la renovación del hardware que alberga en su interior.

ps4-pro-destacada

Muchos jugadores fieles a la firma esperaban una nueva generación, pero la propia Sony ha aclarado que no se trata de eso, sino que el objetivo de la PS4 Pro es ofrecer unas características acordes con el actual panorama gaming. Una ventaja es que los juegos de la PS4 sirven también en la nueva versión Pro, puesto que los puede cargar e incluso mejorar la experiencia mediante parches para sacar mayor partido a su potencia.

Para los títulos que se estrenen a partir de ahora, soportarán ambas plataformas, según informa la compañía para tranquilizar a aquellos usuarios que cuentan con un amplio catálogo de juegos para la PS4 pero quieren también acceder a la PS4 Pro. De momento se confirma que “Call of Duty: Infinite Warfare”, “Battlefield 1”, “Mass Effect: Andromeda” y “FIFA 16” estarán disponibles para ambas consolas.

ps4-pro-lateral-atras

En cuanto a las características técnicas, Sony no ha ofrecido muchos detalles, pero se sabe que la PS4 Pro es el doble de potente gracias a que integra una GPU de 4.2 tflops. Además, parece ser que la CPU cuenta con una velocidad mayor y que el modelo base contará con un disco duro de 1 TB. Las dimensiones de la PS4 Pro no son menores que la actual PS4, de hecho son bastante similares.

En cuanto al soporte para contenidos HDR, hay que destacar que no va a ser algo exclusivo de la PS4 Pro, también estará presente en PS4 gracias a una actualización del sistema. Esta nueva consola no hace uso de Ultra HD Blu-Ray, sigue contando con el lector de Blu-Ray convencional. Pero sí que cuenta con resolución 4K, que está más enfocada a la reproducción de contenido como el que se encuentra en servicios como Netflix, en lugar de ofrecer nuevas experiencias de juego.

ps4-pro-con-mando

La PS4 Pro ha sido presentada, pero para adquirirla habrá que esperar hasta el día 10 de noviembre, fecha en la que llegará a todos los mercados por un precio de 399 euros. ¿Qué os parecer esta PS4 Pro?