Inicio Actualidad PS4 Pro ¿Merece la pena lanzarse a por ella?

PS4 Pro ¿Merece la pena lanzarse a por ella?

1
Compartir

Finalmente Sony ha dado el paso y ha hecho oficial su nueva consola PS4 Pro. Independientemente de los cambios que haya habido en la denominación (inicialmente se conoció como NEO) lo que sí parece consensuado por todos es que más que una renovación, se trata de una puesta al día. Es momento de que en las cabezas de los usuarios empiecen a darse lugar las dudas sobre si merecerá la pena hacer la inversión en la nueva consola o no.

Sony no ha ofrecido muchos detalles respecto a las características técnicas de la nueva PS4 Pro, pero en líneas generales sí podemos hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros con la nueva creación. Analizamos los posibles puntos de vista para decidirse o seguir esperando.

Los propietarios de una PS4

Probablemente aquellos a los que más les asalten las dudas sean los jugadores que actualmente poseen una consola PS4. Desde el mismo momento en el que Sony ha lanzado la consola Pro manteniendo la denominación PS4 ya está reconociendo que se trata de una actualización o renovación de software, por mucho que la GPU prometa proporcionar el doble de potencia. Sony PS4 Pro

A día de hoy, con lo movidito que esta el mercado de los videojuegos y lo que está dando que hablar la ambiciosa Project Scorpio entendemos que será difícil para cualquier propietario de una consola Sony PS4 decidirse a hacer la inversión por la nueva PS4 Pro.

La otra gran característica que puede ser contraproducente para las ventas de la PS4 Pro es que ha sido anunciada con la promesa de sacarle todo el juego a los televisores 4K. Pero los televisores 4K no están ni mucho menos tan integrados en los hogares como les gustaría a muchos, y esto resta cuota de mercado para la novedosa consola.

¿Futuro a favor?

En el lado positivo de la balanza encontramos que hoy por hoy las consolas de Sony cuentan con el favor de la opinión pública. Tanto a nivel de hardware como de videojuegos, la mayoría de usuarios tiene preferencia por el hardware de PS4. Y eso puede ser algo muy significativo de cara al futuro. Presentación PS4 Pro

Porque que a muchos usuarios no les compense realizar ahora la inversión en una nueva consola con pocas cosas a las que les puedan sacar jugo, con el paso del tiempo (y con una reducción del precio) serán bastantes los que se acerquen a la nueva PS4 Pro. Opiniones de este estilo encontramos en Engadget, aunque no hay que olvidar que no sabemos cómo le va a salir la jugada a Microsoft.

1 Comentario

  1. La Pro no es para juegos a 4 K porque le falta potencia. Para reescalados y juegos a 4 k a 30 frames me quedo con la Ps4 Slim. En cuanto a Xbox one, Microsoft se espera a la proxima generación con la Scorpio para demostrar su potecial y una verdadera experiencia a 4k y 60 frames. En cuanto a realidad virtual, la PS4 Pro no tiene suficiente potencia y por ende los juegos para la Play VR o gafas son una chapuza. Se te nota, chico comentarista, tu vena Sonyer y se nota que nunca jugaste con una Xbox con lo cual eres un pipero disfrazado de imparcial. Además ultimente Sony refritos y respecto al software, las actualizaciones no son siempre correctas y respecto al hardware, porque no comentas los errores debidos al defectuoso disco duro de origen en remesas de la PS4 y wue Sony nunca quiso admitir. Trabajas para una revista y en consecuencia no eres imparcial. Te las das de maestro pero tus conocimientos en la materia son superficial. Has vendido tu alma por un trozo de fama a cambio de unos comentarios que son solo humo y no explican nada nuevo.

    Saludos.

    Mario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here