Inicio Actualidad PS4, ¿es realmente útil su soporte HDR?

PS4, ¿es realmente útil su soporte HDR?

0
Compartir

Desde la presentación de la nueva PS4, anteriormente llamada Slim, y la PS4 Pro, mucho se ha hablado de la posibilidad de reproducir contenidos en resolución 4K de las nuevas máquinas. Incluso, se llegó a plantear una cuestión, la posibildad de que la nueva PS4 Pro no sea realmente una consola 4K.

Estas dudas tienen su fundamento en que, en realidad, el nuevo modelo Pro no reproducirá juegos en 4K de manera nativa, sino que realizará una especie de reescalado del mismo.

Ahora han surgido nuevas dudas en relación a las posibilidades de las diferentes consolas de Sony en un futuro. En el sector de los videojuegos se está estableciendo un nuevo estándar con la resolución 4K y la tecnología HDR como pilares principales.

ps4-hdr

Desde Sony anunciaron desde un principio que todas sus consolas iban a ser capaces de utilizar la tecnología HDR. De hecho, tras la última actualización del software a la versión 4.00, Sony nos sorprendió con la posibilidad de soportar contenidos en HDR.

Existe la posibilidad pero no el contenido

Sin embargo, parece que esa opción no sirve absolutamente de nada, al menos de momento. No existen contenidos audiovisuales que puedan sacar partidos a esta opción. Plataformas como Netflix o Amazon, ofrecen contenidos en HDR pero ligado a contenidos en 4K. Esto quiere decir que el HDR se puede utilizar pero siempre de manera conjunta a la resolución en 4K, nunca por separado.

ps4-pro-hdr

De modo que, actualmente podemos conectar nuestra PS4 a un televisor con soporte para 4K y HDR y tenemos la opción para reproducir el contenido en HDR, el problema es que no existe dicho contenido. En el campo de los videojuegos no hay ninguno que ofrezca esta opción.

En el terreno audiovisual ocurre algo parecido. Tanto Amazon como Netflix han indicado que 4K y HDR son independientes. Sin embargo, ambas compañías han indicado que en sus plataformas las dos tecnologías están unidas. De modo que, aunque exista contenido en HDR este se encuentra en resolución 4K y la consola de Sony no puede reproducirlo actualmente.

ps4-pro-final-fantasy

Este hecho provoca que aun conectando nuestra PS4, tanto la actual, como la pasada y la Pro, a un televisor 4K+HDR, no podremos disfrutar de esta tecnología. Únicamente podemos esperar que los desarrolladores decidan habilitar a través de parches la opción HDR en resolución 1080p.

Algunos desarrolladores ya han anunciado que no van a aprovechar la potencia de PS4 Pro ni siquiera en sus próximos proyectos. Tendremos que esperar para ver como se presenta el futuro de las consolas de Sony.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here