Razer invierte fuerte en las startups de Realidad Virtual

Razer invierte fuerte en las startups de Realidad Virtual

0
Compartir

Es probable que para muchos Razer sea conocida gracias al hardware de alta gama y orientado a juegos, incluso por los periféricos que comercializa. Pero la firma está apostando también muy fuerte para entrar al mercado y seguir innovando por el camino de la Realidad Virtual.

Nuevos caminos a explorar

Gracias a Engadget hemos conocido que la empresa viene de invertir 30 millones de dólares en la creación de zVentures, un grupo que estará especializado en la creación y apoyo de startups y tecnología centrados en la Realidad Virtual y también en la Realidad Aumentada, dos mercados emergentes que prometen dar mucha guerra en el mundo tecnológico del mañana.

Min-Liang Tan, CEO de la compañía, ha realizado unas declaraciones al respecto de las intenciones que tiene el grupo con la nueva inversión: “Nuestro objetivo es generar valor compartiendo nuestras soluciones y nuestros proyectos con la comunidad Razer… …Ayudando con nuestra experiencia en hardware y software y haciendo posibles nuestras redes globales de venta y distribución”. CEO de Razer

Está claro que a la compañía le interesa dar bombo a sus nuevos movimientos y que sus iniciativas luzcan pioneras, pero la verdad es que no hay que ser ningún águila para darse cuenta de que la Realidad Virtual es un mercado propicio para invertir a largo plazo. Quienes aún no han desarrollado sus iniciativas en el campo es por una cuestión de falta de recursos o incluso por falta de ideas.

Buenas iniciativas

Y buenas ideas no le faltan a Razer en vista de los primeros movimientos que ha llevado a cabo en el sector, la creación del kit de desarrollo low-cost OSVR y la compra de la consola de juegos con sistema Android OUYA. Estos son los dos movimientos principales que ha realizado la firma, pero no nos extrañaría nada que hubiesen otras iniciativas que aún no han sido difundidas al público general.

Ahora, y bajo el sello zVentures, toca realizar inversiones en empresas que prometan buenas iniciativas de futuro. Se estima que esas inversiones se pueden situar entre los 100.000 dólares y el millón de dólares. Ayudas nada despreciables para las pequeñas compañías que empiezan con buenas ideas pero con pocos recursos. Razer RV

Y es que nada mejor para hacerse un hueco en el mundo tecnológico que contar con un buen soporte económico y acceso a los 20 millones de usuarios activos con los que se estima que cuenta Razer. Algunos pensarán: ¿dónde hay que firmar?

No hay comentarios

Dejar una respuesta