Inicio Actualidad La revolución de las videoconferencias que provocará Hello

La revolución de las videoconferencias que provocará Hello

0
Compartir

La competencia entre compañías y la evolución de la tecnología a bordo de las SmartTV han logrado que el mundo de las videoconferencias evolucione mucho en los últimos tiempos. Ahora, y gracias a la inestimable ayuda de Kickstarter, toda esa evolución se podría quedar a la altura del betún.

Y es que ha llegado al mercado Hello, un dispositivo diseñado por dos refugiados de la guerra de Kosovo que viene de arrasar en su campaña de recolecta de fondos. Es verdad que cuando nos hacemos eco de iniciativas Kickstarter es frecuente citar que han rebasado sobradamente su objetivo inicial, pero es que en el caso de Hello, el objetivo de recaudación ha sido superado en un 1.000 por ciento. Impresionante.

Ventaja económica

La principal característica que llama la atención de Hello es su precio. En el mercado existen compañías asentadas como Polycom o Cisco, con sistemas refinados y orientados al sector profesional que tienen un coste medio que ronda los 5.000 euros. Pues con el dispositivo Hello el coste se queda en 199 dólares. Una diferencia brutal que a priori le deja lejos de toda competencia.

En TechCrunch tienen muy claro que el producto Hello ha venido a revolucionar el sector. Actualmente sólo existen dos formas de realizar videoconferencias de una manera ciertamente profesional: Adquirir una SmartTV con su correspondiente app que permita las conferencias e incorporarle una cámara, o bien confiar en los sistemas profesionales de Cisco o Polycom, cuyo elevado precio ya hemos comentado. dispositivo Hello

Revolución total

Y es en el apartado logístico en donde entra en juego la otra gran baza del dispositivo Hello. En esta ocasión sólo serán necesarios dos cables, un HDMI y un cable de corriente. Con nada más y nada menos conseguiremos convertir cualquier televisión en una pantalla controlada por voz que permitirá realizar una videoconferencia, y que además permitirá las opciones de compartir pantalla en modo wireless, retransmisión en directo e incluso varias opciones de seguridad para que nadie intercepte las comunicaciones.

Las posibilidades que los usuarios podremos alcanzar gracias a Hello son amplias, se trata de un dispositivo controlado por voz con el que podremos chatear con amigos o familiares, usarlo para monitorizar a nuestras mascotas cuando estén solas en casa o hacer una conexión con compañeros de trabajo para solventar tareas. Hello videoconferencia

Hello incorpora un sensor de imágenes 4K y ofrece un campo de visión de 130º, estas especificaciones se completan con cuatro micrófonos inteligentes y un acelerómetro, unas características que permitirán que todo el mundo que se encuentre en la sala pueda ser visto y escuchado sin dificultades. Ya se encargará el respectivo directivo si quiere ‘silenciar’ a algún empleado.

El apartado de compatibilidad se presenta como otro punto a favor para la nueva plataforma, ya que actualmente es capaz de trabajar con Skype, Facebook Messenger, Google Hangouts, Cisco y WebEx. Del mismo modo, la posibilidad de ofrecer retransmisión en directo se sitúa como cualidad diferenciadora respecto a la competencia.

Parece ser que los afortunados que creyeron en el proyecto e invirtieron en él cuando estaba naciendo en Kickstarter van a contar con una suscripción gratuita de por vida al servicio de Hello. El resto de mortales tendremos que conformarnos con elegir entre una suscripción mensual o anual.

La llegada de Hello al sector de las comunicaciones va a revolucionar sin duda la situación actual. Los gigantes del mercado tendrán que movilizarse y tomar alguna medida para defender su imperio. Pero todo esto también sirve para recordar el poder que está adquiriendo Kickstarter y todas sus iniciativas, y es que no hay que olvidar que la plataforma de proyectos ya ha ayudado a crear más de 300.000 empleos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here