Inicio Actualidad Samsung corta por lo sano y cambia proveedor de baterías para Note...

Samsung corta por lo sano y cambia proveedor de baterías para Note 7

0
Compartir

Los problemas que Samsung está experimentando por su esperado Note 7 le están costando más de un atragantamiento. Debido a sus ‘baterías explosivas’ la firma coreana se ha visto obligada ya a hacer un recall de todos los Galaxy Note 7 con problemas, una situación que los expertos ya cifran en pérdidas de más de 1.000 millones de dólares.

La cuestión es que se trata de un problema difícil de solventar, Samsung está encontrando incluso clientes que se niegan a devolver el terminal y, como consecuencia de ello, la empresa está pensando en limitar al 60% la capacidad de carga del Galaxy Note 7 para que la batería no explote. Parches y soluciones sobre la marcha que podrían terminar con la última solución aprobada.

Cambio de proveedor

Y es que parece que finalmente la empresa coreana ha decidido cortar de raíz con el asunto y buscarse otro suministrador de baterías. Aunque no existe confirmación oficial al respecto, la noticia ha sido dada a conocer por SamMobile, un medio muy cercano a Samsung y cuyas informaciones suelen ser refrendadas por la realidad posterior.

Tomar la decisión no parece haber conllevado un proceso demasiado difícil. Para el Note 7 Samsung tiene contratos con diferentes proveedores en función de la zona geográfica en la que distribuye el terminal. Al darse cuenta que los terminales con batería fabricada en China han permanecido ajenos al problema, han decidido centrarse en trabajar con un único proveedor. Galaxy Note 7

El proveedor de baterías para el Note 7 en China es la firma Amperex Technology Limited (ATL), y ahora pasará a ser también el proveedor del dispositivo a nivel mundial. Samsung ya le habría realizado el encargo para cubrir la demanda de terminales remplazados en América y Europa.

Aunque esta solución podría presentarse como una decisión ideal para el futuro del Note 7, lo cierto es que la medida va a ser temporal. Según han comentado los responsables de ATL, el pedido de Samsung se limita “…a los dos próximos trimestres…”. De esta manera esperan que los deseos de Samsung no impidan que su nivel de producción se congestione y no dé abasto.

También podría ser que viendo la que se ha montado y las consecuencias negativas que le van a acarrear, Samsung haya decidido no comprometerse con ATL hasta ver qué tal funciona su producción a gran escala y ver si las baterías responden como lo han hecho hasta ahora. Recordemos que Samsung está en una posición muy delicada que no debería mantener en el tiempo mucho más allá.

La otra cara de la moneda

Si por una parte nos encontramos a ATL y la buena imagen que le va a proporcionar el encargo de Samsung, en el otro lado de la balanza tenemos a SDi, la fabricante de baterías del Note 7 hasta ahora y que se ha reconocido como responsable de los incidentes y explosiones registrados. Está claro que estos episodios le van a afectar muy negativamente a la empresa y van a mermar la confianza que los fabricantes pudieran tener en ella. batería Note 7

En cuanto a Samsung, seguro que la firma ya cuenta con un grupo de expertos dedicados a lograr que la mala imagen que está cosechando estos meses se limite únicamente a todo lo relacionado con el modelo Galaxy Note 7. Hay que recordar que Samsung es una de las firmas que más modelos diferentes comercializa en el mercado móvil.

En estos casos la imagen proyectada y el ideario de los usuarios son cruciales porque, si los compradores asocian los problemas a la marca en global, pueden empezar los problemas a gran escala. Para un gigante de la tecnología como Samsung, las malas cifras con un modelo particular suponen contratiempos solventables, las malas cifras globales suponen una caída para cualquiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here