Samsung y la CPSC piden a los usuarios que dejen de usar...

Samsung y la CPSC piden a los usuarios que dejen de usar y cargar el Galaxy Note 7 de inmediato

1
Compartir

Samsung está atravesando un momento amargo, su modelo Galaxy Note 7 le está dando tantos disgustos como alegrías le ha dado el mejor terminal que ha presentado hasta la fecha, el Galaxy S7 Edge. Ha pasado poco más de una semana desde que la compañía surcoreana anunciase la detención en la distribución del Note 7. Unos días después del mencionado anuncio, Samsung también hizo un llamamiento a los consumidores para que devuelvan los terminales afectados con la pertinente compensación.

Los problemas continúan, de hecho, el vaivén de noticias acerca de más casos de “Notes explosivos” no ha cesado. La firma ya ha sufrido pérdidas económicas que alcanzan los mil millones de dólares, además del daño que supone para su imagen corporativa, que se está viendo seriamente perjudicada. Ya no basta con proceder con el cambio de los phablets defectuosos, el problema se ha tornado mucho más complicado y parece ser que está lejos de terminar.

Los incidentes en los que los Note 7 explotan durante la carga de la batería siguen surgiendo. Un ejemplo reciente es el de un hombre de Florida, que hace unos días vio cómo su vehículo ardía y quedaba completamente calcinado al haber dejado el dispositivo cargando en el interior. El terminal explotó y, por fortuna, en ese momento el dueño no se encontraba dentro del vehículo. Otro ejemplo del peligro en el que se están convirtiendo los nuevos phablets de Samsung es que hace unos días la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió hacer uso de ellos a bordo de los aviones.

note-7-explota-jeep

Aunque en las redes sociales aparecen multitud de bromas sobre este tema, lo cierto es que se está convirtiendo en un problema muy serio. Ahora llega la decisión que acaba de transmitir en un comunicado la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (en adelante, CPSC), en el que se insta a los propietarios de un Note 7 que dejen de usarlo y cargarlo.

La CPSC y Samsung toman medidas para la retirada de los Galaxy Note 7 del mercado

El comunicado que ha emitido la CPSC, podría suponer el comienzo de un recall por parte de esta misma comisión. El término “recall” se emplea para denominar las medidas de control que se realizan en los Estados Unidos cuando descubren un defecto en un producto. Al llevar a cabo un recall, la empresa fabricante del artículo defectuoso está obligada a retirarlo del mercado debido a los riesgos que presenta para la salud o el bienestar de los compradores.

Note 7 quemado

Aunque estos procedimientos suelen llevar algo de tiempo porque debe intervenir el gobierno a través de la CPSC, el recall para la retirada de los Galaxy Note 7 del mercado estadounidense podría llevarse a cabo de forma rápida porque la comisión ha emitido el comunicado con la clasificación de “emergencia”. Esta medida de control sentará un precedente en el que podían basar su proceder el resto de países.

También te puede interesar | Samsung saca pecho por el Note 7 en el IFA 2016

Como he mencionado, instan a los usuarios a que dejen de usar el terminal y que ni siquiera carguen su batería. Los ejemplos citados anteriormente son una clara muestra del riesgo de explosión que presentan estos phablets. Pero no queda sólo en la CPSC, la misma Samsung se muestra conforme a la decisión y apoya estas recomendaciones para la seguridad de los usuarios.

note-7-explosion-by-erika

En el comunicado también se especifica que los propietarios de uno de estos terminales podrán devolverlo y recibirán un modelo completamente nuevo de Note 7, siempre y cuando haya obtenido la aprobación de la CPSC. Otra alternativa que ofrece la compañía surcoreana es el cambio de un Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge, los teléfonos más vendidos en este 2016.

A parte de la sustitución del phablet explosivo, Samsung también compensará a los compradores afectados con una tarjeta de regalo con valor de 25 dólares. A pesar de que el Galaxy Note 7 prometía ser la nueva bestia de Samsung, puesto que sus especificaciones son buenas, lo cierto es que puede ser la primera brecha del barco en el que la compañía surcoreana podría comenzar a hundirse.

  • jum mmm

    Bueno al menos reconocen el error y al contrario de las automotrices (si cabe la comparación) no fue al parecer algo deliberado. Sigo confiando en Samsung