Galaxy A8, nuevas imágenes filtradas y especificaciones del próximo gama media de...

Galaxy A8, nuevas imágenes filtradas y especificaciones del próximo gama media de Samsung

1
Compartir

Que Samsung fabrica teléfonos de éxito es una realidad indiscutible desde hace años. Actualmente, sus terminales más famosos son los Galaxy S7 y los Galaxy Note 7; los primeros por haber conseguido el título a los más vendidos de este año, y los segundos por haber resultado tan explosivos (en el sentido más literal de la palabra).

Pero Samsung no sólo es S7 o Note 7, lo cierto es que el pasado año se puso las pilas para ampliar su oferta y añadir más modelos a su catálogo. Es por ello que lanzó nuevas series de teléfonos de gama media, como la Galaxy A, a la que llega un nuevo integrante del que todavía no hay información oficial, el Galaxy A8 2016, sucesor de un modelo homónimo lanzado en 2015.

samsung-galaxy-a8-2016-render

A finales del pasado mes de julio pudimos ver este terminal gracias a la información publicada en GSM Arena, en la que mostraban los resultados recogidos en la base de datos de GFXBench, tras una prueba de rendimiento de la que salieron estos detalles acerca de las especificaciones técnicas:

· Procesador Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos, 4 a 2,1 GHz (Cortex-A57) y los otros 4 a 1,5 GHz (Cortex-A53)

· GPU ARM Mali-T760 MP8

· 3 GB de memoria RAM

· 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB

· Pantalla capacitiva Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y soporte para gestos con 5 dedos

· Cámara principal de 16 MP con tecnología OIS, auto-enfoque y flash LED

· Cámara frontal de 5 MP

· Batería Li-Ion de 3.05 mAh

· Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow

· Sensores: huellas digitales, acelerómetro, proximidad y compás

· Colores: blanco, negro y dorado

samsung-galaxy-a8-2016-render-frontales

Estas especificaciones son provisionales, a la espera de que aparezcan más detalles que las concreten. Pero ahora también conocemos más información acerca del cuerpo del Galaxy A8 2016, gracias a la siempre fiable cuenta de Twitter @OnLeaks, que ha publicado estos nuevos renders y las dimensiones que podría presentar este teléfono: 156,5 x 77,5 milímetros, con un grosor de 7,3 milímetros.

samsung-galaxy-a8-render-trasera

Esto significa que sería más grande que el Galaxy S7, tal y como apuntan desde @OnLeaks, que además aclaran que no están 100% seguros de la presencia del altavoz, pero confirman que sí cuenta con soporte para microUSB v2.0 y puerto USB Tipo-C. También podemos apreciar en las imágenes una ranura en la parte superior del lateral derecho que bien podría tratarse de un tipo de micrófono, según aventuran en la misma fuente. Aunque habrá que esperar para saber de qué se trata, puesto que de momento sólo hay especulaciones.

samsung-galaxy-a8-render-ranura-lateral

Samsung todavía no ofrece información acerca del Galaxy A8 2016, así que no hay ni fecha de lanzamiento ni precios oficiales. En andro4all, informaron que este terminal había sido visto en Zauba, una página web india dedicada a importaciones y exportaciones, con un precio que rondaba los 205 dólares. De ser cierto, el próximo en llegar a la serie Galaxy A podría ser un éxito de ventas. ¿Qué os parece el nuevo A8?

  • Jp

    Un S6 pero sin 2k