Inicio Actualidad Samsung hace oficial el recall de los Galaxy Note 7 explosivos

Samsung hace oficial el recall de los Galaxy Note 7 explosivos

0
Compartir

La odisea que está viviendo Samsung con los problemas que está provocando su nuevo terminal Galaxy Note 7. A pesar de sus buenas especificaciones técnicas, este phablet explosivo se ha convertido en el protagonista del culebrón del verano en el sector, puesto que se han registrado 92 incidentes hasta la fecha. Algunos de los más sonados han sido el del hombre que vio arder su Jeep por haber dejado el phablet cargando en su interior, o el de un niño de seis años al que le explotó el dispositivo en las manos mientras veía vídeos en él.

Hace unos días os contábamos que una de las medidas que ha decidido tomar la firma surcoreana es el lanzamiento de una actualización el día 20 de septiembre, con la que limitará la capacidad máxima de carga de los Note 7 al 60% para evitar así el sobrecalentamiento y la consiguiente explosión. Pero Samsung también se ha visto obligada a rogar a los propietarios de estos terminales defectuosos que dejen inmediatamente de utilizarlos y cargarlos, respaldando así el comunicado de emergencia que emitió la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (en adelante, la CPSC). Este comunicado fue el primer paso para el recall de las unidades defectuosas, que ahora ya es una realidad en los Estados Unidos.

Samsung Galaxy Note 7

Galaxy Note 7

Tal y como informa el portal Android Central, los datos recogidos por la CPSC apuntan a que alrededor de un millón de unidades de Note 7 fueron vendidas antes del 15 de septiembre. Hasta ahora, Samsung ha recibido 26 informes sobre quemaduras y 55 sobre daños a la propiedad, que incluyen estancias y vehículos incendiados. La compañía informó que sólo se han sustituido 130.000 terminales defectuosos, eso es cerca del 85% de Note 7 vendidos en Estados Unidos que todavía siguen suponiendo un peligro. Es por ello que Samsung ha hecho efectivo el recall en dicho país.

Te puede interesar | Algunos Galaxy Note 7 explotan, ¿pero por qué? Te lo contamos

El término recall hace referencia al proceso que se emplea como medida de control ante productos defectuosos que suponen un riesgo para la salud o el bienestar de los compradores, y que obliga a los fabricantes a retirar del mercado los productos peligrosos. Es lo que va a suceder en Estados Unidos con los Note 7. Samsung ha anunciado que los terminales de sustitución estarán disponibles en la mayoría de puntos de venta, a mucho tardar, el día 21 de septiembre.

samsung-galaxy-note-7

Sabías que… | Samsung corta por lo sano y cambia proveedor de baterías para Note 7

Esto será para los usuarios de un dispositivo defectuoso, pero la firma surcoreana no ha anunciado cuándo pondrá a la venta los nuevos Galaxy Note 7, probablemente espere a completar el reemplazo de las unidades comprometidas. Se rumorea con que Samsung podría adelantar la presentación de su próxima apuesta tope de gama, de ser cierto, el Galaxy S8 vería la luz antes de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. En cualquier caso, primero debe centrarse en terminar con esta pesadilla, que ya le ha causado unas pérdidas que superan los mil millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here