Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben una importante actualización de...

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben una importante actualización de seguridad

5
Compartir

Entre la polémica que han generado los “Note 7 explosivos”, Samsung quiere cuidar a sus terminales más vendidos de este 2016. Hoy, todos los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge reciben una novedad, en forma de actualización. Se trata de un parche de seguridad que la firma sur-coreana ha liberado para los dispositivos de esta excelente gama que operan en Europa.

Las actualizaciones de seguridad son algo muy habitual a día de hoy en los dispositivos que funcionan con Android, en concreto, desde que el exploit Stagefright fue detectado tras poner en peligro a más de 1.000 millones de dispositivos en 2015. Esta vulnerabilidad es una de las razones por la que muchos fabricantes optaron por lanzar parches periódicamente para solventar los problemas detectados.

Puede que Stagefright fuese finalmente el detonante para que se diera por fin un paso en el esfuerzo por conseguir una seguridad en condiciones para los terminales con el sistema del androide. Con el éxito que ha logrado la gama S7 de Samsung, no son pocos los peligros a los que se exponen estos teléfonos, y es por ello que acaba de llegar la actualización de la que os hablo. Veamos qué trae este parche.

Samsung Galaxy S7 Edge dorado ventana

Los Galaxy S7 y S7 Edge, más protegidos

La actualización al firmware XXU1BPHJ no se trata de un parche que sólo añade mejoras en temas de seguridad, también trae una importante mejora para la aplicación nativa “Galería“, así como una mayor compatibilidad con Samsung Cloud y en la conectividad.

Te puede interesar… | El principal problema del Samsung Galaxy S7 Edge ya estaría siendo solventando

Desde el portal SamMobile, informan que la compañía sur-coreana ha optado por no publicar el listado al completo en el que se muestran todos los cambios que llegan con esta actualización. Lo que significa que existe la posibilidad de que lleguen más mejoras todavía no desveladas. Tampoco es de extrañar que Samsung haya decidido no publicar todos los detalles, puesto que se trata de un parche de seguridad.

Así que todos los propietarios de un S7 o un S7 Edge en territorio europeo, ya pueden actualizar y proteger más su terminal. Puede que algunos tengan que esperar unas horas o días porque el parche está llegando de forma escalonada. Pero si queréis comprobar si ya podéis descargar la actualización, basta con ir a “Ajustes > Acerca del dispositivo > Descarga manual“. Si está disponible veréis lo que se muestra en la imagen.

Samsung Galaxy S7 Edge Actualizacion software

El proceso tarda unos minutos y debéis estar conectados a una red Wi-Fi porque son unos cuantos megas, así que es recomendable que lo hagáis con calma. Yo misma he detectado que mi S7 Edge se ha calentado mucho, y eso que no lleva funda protectora (pero al menos no me ha explotado).

En el caso de que vuestro terminal no detecte ninguna actualización disponible, volved a intentarlo más tarde porque el parche está llegando progresivamente. La actualización al firmware XXU1BPHJ es altamente recomendable , así que buscad un momento en el que podáis hacerlo y vuestros teléfonos lo agradecerán.

  • Cross Halford

    Y como siempre a México llegará en diciembre esten parche. Bueno al final de cuentas 0 problemas con mi s7 edge

  • Gabi

    Una cosa a mi me sale que la versión que tengo es la G9030 no G9035 y se me actualizo hace poco y no se si tengo la actualizacion

  • Fco Javier Granados

    Pues desde esta actualización de septiembre de 2016 me va fatal el móvil. Lo noto más espeso y lo que he notado por ahora es que la cámara se queda bloqueada no pudiendo salir ni cambiar la configuración y la galería va a pedales, al buscar en fotos de 2 meses para atrás tarda una infinidad en cargar las fotos. Un desastre. No se como pueden sacar una actualización tan chapucera para un móvil que cuesta una pasta. Espero que lo solventen pronto. Si hay más gente que haya actualizado que comente experiencia. Gracias

  • Ernesto

    Tengo la versión del s7 edge libre inglesa y nada…. hoy a 14 y no a salido la update, tengo la BPH1 y no me sale la BPHJ 😣

  • Ezequiel Amado

    Despues de actualizar el celular anda muy muy mal…la bateria se consume rapidisimo, falla la respuesta del vibrador al escribir y se calienta cosa que no es normal. Alguien sabe algo? Y sino si se puede volver a la version anterior antes de la actualizacion?