Inicio Actualidad Samsung limitará al 60% la capacidad de carga del Galaxy Note 7...

Samsung limitará al 60% la capacidad de carga del Galaxy Note 7 para que su batería no explote

0
Compartir

El boom de los Galaxy Note 7 sigue suponiendo un grave problema para Samsung, tras los casos registrados de incidentes en los que estos terminales defectuosos explotan. Todo radica en un fallo situado en las celdas de las baterías, como la propia compañía ha reconocido.

Samsung presentó su nuevo y flamante phablet con la esperanza de que fuese el rival directo del iPhone 7, pero muchos apuntan a que se precipitó y, lo más importante: no hizo las pruebas suficientes para garantizar el buen rendimiento del Note 7 en todos los aspectos. Ahora, con el desastre que está suponiendo para la compañía, que ya ha perdido mil millones de dólares, necesita actuar rápido para evitar daños mayores.

El pasado día 11, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos emitió un comunicado de emergencia para instar a todos los propietarios de un Note 7 a que dejen inmediatamente de usarlo y cargarlo. Una decisión que la propia Samsung respaldó, y ahora da otro paso para intentar poner fin al vaivén de malas noticias.

galaxy-note-7-bateria-ifixit

Samsung pone límites a la carga de batería del Galaxy Note 7

Como medida preventiva, ahora la firma surcoreana prepara el lanzamiento de una actualización para que los Note 7 limiten sus baterías a una capacidad máxima de carga del 60%. De esta forma se evitará el sobrecalentamiento del terminal, pero también supondrá una reducción en la autonomía.

La actualización para limitar la carga llegará el 20 de septiembre, primero para Corea del Sur, y luego de forma escalonada y automática para el resto de países. Samsung afirma que priorizan la seguridad de los consumidores y que se disculpan por las molestias que esta actualización supone.

Esta limitación de la carga máxima es sólo para salir del paso, puesto que la solución de Samsung pasa por cambiar los phablets defectuosos a todos los usuarios afectados, como anunció hace unos días. Además, la compañía ya ha retirado completamente los Note 7 del mercado, con el objetivo de volver a lanzar sus dispositivos sin problemas de batería en octubre.

samsung-galaxy-note-7

¿Por qué explotan las baterías del Note 7?

Para hacernos una pequeña idea debemos saber que el electrolito líquido es la solución que se basa en carbonato y que sirve de contenedor del ion litio. Éste os sonará porque es el componente principal de las baterías de Samsung, Apple y el resto de fabricantes, puesto que ofrece una autonomía mayor y está más acorde con el gran uso que hacemos de nuestros dispositivos.

Te puede interesar | Un Samsung Galaxy Note 7 explota y destroza por completo un Jeep Grand Cherokee

El problema es que se trata de elementos volátiles, así que si alcanzan una temperatura excesiva pasan del estado líquido al gaseoso. Cuando sucede esta transformación, se produce un aumento de presión interna y al gas le falta espacio, por lo que rompe la batería para “escapar”. Es en ese momento que el gas entra en contacto con el oxígeno y se produce la combustión, que deriva en la explosión de la batería.

samsung-galaxy-note-7-quemado

Se apunta a que también entran en juego otros factores como fallos en el software, pero en cualquier caso, hay muchas evidencias de que los Note 7 defectuosos son pequeñas bombas en potencia. Y es por ello que Samsung quiere retirar cuanto antes todos los dispositivos defectuosos para terminar con su particular pesadilla veraniega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here