Inicio Actualidad Samsung investiga sobre pantallas superhidrofóbicas que lo repelen todo

Samsung investiga sobre pantallas superhidrofóbicas que lo repelen todo

0
Compartir

La resistencia al agua sigue siendo la asignatura pendiente de muchos teléfonos desde hace años. Y aunque Samsung y Apple aprueban con nota en sus iPhone 7 y Galaxy Note 7, son todavía muchos los terminales que no aguantarían ni un segundo bajo el agua sin sufrir problemas. Pero el asunto de crear terminales resistentes al agua también ha de avanzar en otro sentido, que es en las pantallas hidrofóbicas.

Estas pantallas repelen los líquidos de forma que permitirían seguir usando el teléfono estando mojado o bajo el agua sin problemas, aspecto en el que los terminales actuales no se portan demasiado bien, a pesar de ser acuáticos. Y Samsung está trabajando en este aspecto para que los smartphones futuros puedan funcionar bien bajo cualquier situación, e incluso dejar de llenarse de huellas para siempre.

Aunque casi cualquier teléfono hoy día lleva pantallas oleofóbicas que repelen la grasa de nuestras manos y las huellas, con el paso de los meses van perdiendo eficacia, y de cualquier forma siguen sin repeler bien el sudor.

Gotas en la pantalla de un Samsung

Por eso Samsung propone pantallas “superhidrofóbicas”, que se trataría de un recubrimiento sobre el cristal que escupiría las gotas de la pantalla, e incluso ayudaría a que el agua limpiara la pantalla con suciedad o polvo cuando cayera el agua por la misma. Científicamente hablando, se trata de una red porosa tridimensional de vidrio con gran cantidad de óxido de silicio, que es el que repelería el agua.

Pero Samsung quiere llevar esta tecnología más allá de smartphones, wearables y tablets, como son su gama de electrodomésticos con pantalla de frigoríficos, lavadoras, etc. Probablemente tendremos que esperar a que Corning integre esta tecnología en su Gorilla Glass para verlo materializado en los próximos dispositivos de la compañía, aunque recordemos que este desarrollo ha sido del Oak Ridge National Laboratory de los Estados Unidos, que ha licenciado su investigación a Samsung.

Compartir
Artículo anteriorLos mejores bots de Telegram
Artículo siguienteSpotify Daily Mix: listas de reproducción que se generan según lo que escuches
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here