Inicio Actualidad Samsung y su patente que muestra un teléfono con Android y Windows...

Samsung y su patente que muestra un teléfono con Android y Windows a la vez

1
Compartir

Sí, has leído bien el título. Una patente registrada por Samsung muestra una posible convivencia de Android y Windows dentro de un mismo teléfono. No es ninguna novedad que dos sistemas operen en un ordenador al mismo tiempo, y tampoco constituye un trabajo de una dificultad elevada. Pero si hablamos de un smartphone en lugar de un PC, la cosa cambia.

Según lo que describe la última patente de la firma sur-coreana que ha salido a la luz, estamos ante un posible teléfono móvil con doble sistema operativo. Si bien es cierto que no es muy probable que lleguemos a ver este dispositivo en el mercado, resulta curioso y muy interesante que Windows y Android se encuentren operando en un mismo teléfono.

Es llamativo cómo la interfaz de este terminal gestiona los dos sistemas operativos, sobre todo si tenemos en cuenta los aspectos que separan el de Microsoft y el de Google. Esta patente fue registrada en 2015, pero se ha dado a conocer ahora y está llamando poderosamente la atención de los seguidores de la tecnología.

Samsung patente Android Windows 1 y 2

La idea que propone Samsung de una interfaz que permite gestionar tanto Android como Windows Mobile con la posibilidad de alternar entre ambos de una manera fluida y simple, es realmente atractiva. Este concepto podría ser como una evolución del sistema de pantalla dividida Multi-Window que vimos en algunos modelos de la serie Galaxy, pero con la diferencia de que en vez de saltar entre aplicaciones sucede entre sistemas operativos, que es mucho más complicado.

Samsung patente Android Windows 3

Según esta patente, compartir archivos no sería nada difícil, porque sólo habría que arrastrarlos de una aplicación de Android a otra de Windows Mobile. Además, muestran la opción de carpetas compartidas para poder administrar los archivos de forma manual a nuestro antojo.

Pero se trata sólo de una patente, así que mientras no aparezcan informaciones que evidencien un posible desarrollo por parte de Samsung, la tecnología que se describe seguirá siendo sólo una idea, un concepto al que le falta probar su funcionamiento.

Samsung patente Android Windows 6

No es la única vez que aparece un híbrido de este estilo, porque no hace mucho circuló por la red el logro que un usuario obtuvo al instalar Android 6.0 Marshmallow en un teléfono Lumia 530 que funciona con Windows Mobile.

Samsung patente Android Windows 8

En cualquier caso, esta patente de Samsung, si en algún momento pasa a ser un proyecto real, podría constituir una auténtica revolución y, de paso, el impulso que Windows necesita desesperadamente. ¿Qué os parece esta convivencia entre Android y Windows Mobile?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here