Inicio Actualidad Samsung patenta una tablet con una pantalla flexible y plegable

Samsung patenta una tablet con una pantalla flexible y plegable

0
Compartir

El catálogo de terminales móviles crece cada vez más y con tecnologías nuevas que buscan brindarnos una experiencia cómoda, puesto que al final es lo que más notamos. Parece que el futuro está en los dispositivos flexibles que puedan plegarse, no es algo nuevo, buenos ejemplos son las apuestas de Lenovo que os mostrábamos en junio: CPlus, un smartphone que se dobla, y Folio, una tablet que se pliega.

Ahora el portal Android Authority ha filtrado una patente registrada por el gigante Samsung, que muestra la idea de una tableta plegable que cuenta con un teclado integrado, tal y como aparece en las imágenes.

samsung-foldable-tablet-patent

Se puede apreciar que la pantalla sería de grandes dimensiones, al ocupar las tres partes que componen de la tablet. El diseño que deja ver esta patente hace pensar en un dispositivo con un potencial muy interesante, que podría enfocarse tanto para la escritura con el teclado integrado, como para disfrutar de contenidos en la gran pantalla.

Lo que sí indica claramente es que sería una tableta de tamaño considerable, más de lo que encontramos en el catálogo actual. Su mayor innovación sería la divisón en tres porciones de la pantalla para poder plegarse y quedar con unas dimensiones mucho más cómodas para transportar el dispositivo, dejando el teclado recogido en un lateral.

samsung-concepto-tablet-plegable

Al tratarse de un concepto, todavía es pronto para saber si Samsung lanzará finalmente una tablet con este mismo diseño plegable. Pero sí constituye una prueba más de que el gigante surcoreano tiene en su hoja de ruta el desarrollo de dispositivos con materiales flexibles que permitan nuevas características.

En el pasado Mobile World Congress pudimos ver la pantalla LCD flexible desarrollada por el equipo de FlexEnable, que revolucionó por su capacidad para colocarse envolviendo la muñeca como si de un reloj o pulsera se tratase.

Por su parte, además de esta patente, Samsung también ha dado otras muestras de su trabajo por fabricar un teléfono que se convierte en tablet gracias a una pantalla flexible, que podrían llegar formando una nueva familia, la gama X.

Samsung telefono curvo

En cualquier caso, queda claro que la investigación de nuevas tecnologías y materiales hará que los futuros dispositivos sean distintos a los de ahora, el abanico de posibilidades es muy amplio.

¿Qué te parece una tablet con este formato?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here