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Samsung volverá a vender los Galaxy Note 7 en Europa a finales de noviembre

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Si en las últimas semanas has estado recluido en una cueva o has viajado a Marte, serás una de las pocas personas que no se han enterado de los problemas de Samsung con el Galaxy Note 7. A los pocos días de salir al mercado, varios usuarios comenzaron a reportar problemas con la batería de sus teléfonos. Y es que, tras su carga, este podía incendiarse, llegando incluso a explotar en algunos casos.

Ya os contamos a qué se debían estas explosiones. Un fallo en la batería provoca que el terminal se caliente hasta tal punto durante la carga, que llega a arder.

También hemos sabido que este fallo tiene un motivo que no favorece a la marca coreana. Samsung presionó a sus proveedores para sacar al mercado el Note 7 antes de que los nuevos iPhone fueran presentados. Esto provocó que no se realizasen todos los controles de calidad necesarios.

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La medida tomada por Samsung fue radical. Cuando ya se habían reportado un número de casos considerables, pidió a todas las personas que habían adquirido el dispositivo que lo devolvieran inmediatamente. La compañía prometió el reemplazo de estos teléfonos por unos nuevos.

Los problemas iniciales encontrados en la entrega de los terminales, obligaron a Samsung a tomar medidas par forzar a sus clientes a devolverlos. La primera medida ha sido limitar la carga máxima de los teléfonos a un 60%, mediante una actualización de software. Otra medida tomada, es cambiar el icono de batería de los Note 7 reemplazados a un color verde, para diferenciarlos de los defectuosos.

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Samsung está decidida a poner de nuevo a la venta su nuevo buque insignia en todo el mundo. En Estados Unidos y Corea del Sur ya han reanudado su venta. Hoy hemos sabido que la compañía planea volver a vender el Note 7 en Europa a partir de finales de noviembre. En un principio querían reanudarlas en octubre, pero les va a resultar imposible.

La mayoría de los terminales defectuosos en Europa han sido vendidos en Reino Unido, Alemania y Francia. En estos países, como en España, ya funciona el programa de reemplazos.

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Los planes de Samsung pasan por normalizar las ventas del Note 7 en todo el mundo y recuperar así el terreno perdido en estos meses. Las ventas del nuevo phablet de la firma coreana estaban siendo un éxito, hasta que surgió el problema de la batería.

Samsung ha puesto todo de su parte para solucionarlo, llegando a cambiar el proveedor de sus baterías. La intención de la compañía es volver a ese momento de éxito en las ventas antes de final de año. No sabemos si lograrán conseguirlo y si los usuarios llegarán a olvidar el desastre ocurrido en las últimas semanas.