Inicio Actualidad SanDisk anuncia la primera tarjeta SD de 1 Terabyte, el futuro de...

SanDisk anuncia la primera tarjeta SD de 1 Terabyte, el futuro de la memoria

0
Compartir

Pues sí, la primera tarjeta SD de 1 Terabyte ya es una realidad. Es la muestra más clara de la evolución que ha experimentado el sector en pocos años. Los días en los que las tarjetas de 512 Megabytes eran lo más, parecen muy lejanos.

En marzo, os contábamos que el nuevo estándar SD 5.0 hace posible las tarjetas de memoria de hasta 100 MB/s. Todo es adaptarse a las necesidades, y éstas han cambiado mucho en muy poco tiempo, gracias al avance exponencial de las tecnologías que permiten la aparición de dispositivos que ofrecen funciones que cada vez son más ambiciosas. Eso es lo que han hecho firmas especializadas como SanDisk, que hoy anuncia su producto estrella.

sandisk-tarjeta-1-tb

SanDisk Extreme PRO de 1 Terebyte

Es la primera de su nombre, como dirían en Juego de Tronos, una tarjeta muy esperada por muchos usuarios y que SanDisk ha presentado en el marco de uno de los eventos de fotografía más importantes, Photokina 2016.

La grabación de contenidos en 4K está integrándose y se ha convertido en más accesible para el público, algo que no era así hace apenas un par de años. Como es lógico, el sector profesional va un paso por delante y, ya superado el 4K, tiene la vista puesta en los equipos capaces de trabajar con eficiencia con contenidos a 6K y 8K.

Echa un vistazo a | ¿Tienes un móvil con USB-C y te quedas sin espacio? Esta puede ser la solución

Este avance en la calidad de los equipos, también hace que los productos para el almacenamiento evolucionen para ofrecer las soluciones adecuadas, como es el caso de la primera tarjeta SDXC de 1 Terabyte que ha creado SanDisk. Con esta tarjeta, que de momento es un prototipo, se amplían las posibilidades para el almacenamiento de contenido de alta resolución, así como de realidad virtual y 360 grados, entre otros.

sandisk-tarjetas

También te puede interesar | Tarjetas de memoria con tecnología UFS de Samsung, ya han llegado

La compañía propiedad de Western Digital todavía no ha especificado detalles sobre las velocidades de escritura y lectura, pero es de esperar que sean elevadas para poder trabajar con las cámaras más avanzadas. En cuanto al precio, tampoco han confirmado nada, pero pasará como con las primeras tarjetas de 512 Megabytes, que no estaban al alcance de todos. Sólo es cuestión de tiempo y acabarán estando en las manos de todo el que quiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here