Inicio Actualidad Seguridad al máximo con Tesla Autopilot 8.0

Seguridad al máximo con Tesla Autopilot 8.0

0
Compartir

Tesla acaba de anunciar la actualización para su sistema de conducción asistida Autopilot 8.0. Se trata de una mejora bastante interesante puesto que incorpora la información obtenida a través de radar para mejorar la seguridad durante la conducción.

Te puede interesar: Tesla sigue apostando por España añadiendo nuevos puntos de carga

Las mejoras y actualizaciones en Tesla son cada día más una constante. La empresa comenzó a incluir sensores de radar a partir de octubre del 2014 y ahora ha pensado en sacarles todo el jugo combinando su funcionamiento con el sistema de conducción asistida. Gracias a un sistema avanzado de procesamiento de señales, la información captada por el radar se puede combinar con las cámaras de abordo para mejorar la conducción.

Mejorando las posibilidades

Actualmente el fabricante de coches está modificando la posición del radar en sus vehículos con vistas a que pueda obtener los mejores datos aún en las condiciones climáticas más adversas. La niebla, la lluvia o la nieve no serán un obstáculo para que el vehículo pueda conducir seguro y podamos tener total confianza en él. Autopilot 8.0 de Tesla

A través de Engadget encontramos las orgullosas declaraciones de Elon Musk, quien afirma que “…incluso conduciendo cuesta abajo con una visibilidad muy reducida, si hay un atasco de coches y las cámaras no pueden verlo, el sensor del radar lo detecta y activa los frenos”. ¿Se puede pedir una conducción más cómoda y segura?

En un alarde de lo avanzado que está el sistema Autopilot 8.0, la compañía ha reconocido que los radares no son perfectos y ciertas situaciones como las superficies reflectantes pueden confundirlo. Es por esto por lo que el sistema de conducción segura de Tesla combina el funcionamiento del radar con el funcionamiento de las cámaras de a bordo.

Mapas 3D virtuales

Y para terminar de lograr la perfección y finiquitar los falsos positivos que se pueden generar con la conducción asistida, Tesla está implementando un sistema de creación de fotografías 3D que permitan al software analizar el entorno y discernir entre los inconvenientes que se encuentran en el camino. Tesla Autopilot 8.0

Según ha indicado Musk todas estas novedades en las que trabaja Tesla deberían reducir los incidentes a la mitad, aunque el CEO tampoco ha querido exagerar ni hacernos la vida de color de rosa: “La seguridad total es una meta imposible. Se trata más bien de aumentar las probabilidades de estar seguros”.

Lo que sí parece bastante probable es que Tesla va a continuar siendo la líder en vehículos autónomos durante un largo período de tiempo. Sus propuestas son las más avanzadas y las más palpables a día de hoy. Y la competencia no es que esté siguiendo sus pasos muy de cerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here