El sistema operativo híbrido de Google también será presentado el 4 de...

El sistema operativo híbrido de Google también será presentado el 4 de octubre

0
Compartir

El evento de presentación de los nuevos teléfonos de Google está muy cerca. La semana que viene, concretamente el 4 de octubre, veremos los nuevos Google Pixel. Los nuevos terminales serán la estrella del evento, sin embargo, parece que Google tendrá más sorpresas preparadas en forma de nuevos productos.

Los diversos rumores apuntan a la presentación de un router de la marca y un Chromecast renovado, capaz de reproducir contenido en resolución 4K. Además, Google podría presentar de manera oficial Google Home, su nuevo asistente virtual para el hogar.

Ahora, los rumores apuntan a que en la presentación de Google no veremos únicamente nuevos productos. Parece que la compañía de la gran G estaría preparando una gran sorpresa. La presentación de un nuevo sistema operativo, la fusión entre Android y Chrome OS, llamada Andrómeda.

andromeda

Andrómeda: la fusión lógica entre Android y Chrome OS

Hace casi un año, The Wall Street Journal anticipó una posible fusión entre Android y Chrome OS, que sería presentada en 2017. La unión del sistema operativo de escritorio con el de móvil parece el paso más lógico a seguir por Google. En los últimos meses hemos visto como ambos sistemas se han acercado el uno al otro.

Con Android 7.0 Nougat la multiventana redimensionadle ha llegado a Android, además de otros elementos que lo han acercado a la versión escritorio. Por su parte, Chrome OS ha visto la llegada de la Play Store y las aplicaciones Android a su escritorio.

A estos datos hay que sumar algo que hemos conocido ahora. Andrómeda está siendo probado en un dispositivo Nexus 9. Este hecho queda probado por unos datos encontrados en el AOSP de Android 7.0 Nougat. Lo primero que se ha encontrado es un archivo llamado “SurfaceCompositionTest.jave”. Este archivo hace referencia a una serie de pruebas de bajo nivel para medir el rendimiento gráfico.

google-nexus-9

Este test incluye referencias continuas a Andrómeda, incluyendo que necesita una mayor puntuación en el rendimiento. Lo que no nos queda muy claro es la razón por la que Google estaría probando Andrómeda en este dispositivo.

Todos estas informaciones nos hacen pensar que es más que probable la presentación de este nuevo sistema operativo por parte de Google, la semana que viene. La compañía estadounidense quiere competir con otros dispositivos enfocados en la productividad como el iPad Pro o las Microsoft Surface. Si quiere conseguir este objetivo, la fusión de Android y Chrome OS parece el paso más lógico.

evento-google

Además, Andrómeda haría que Android fuese más competitivo. Al mismo tiempo, que Chrome OS también funcionara como sistema operativo móvil provocaría que los ordenadores Chromebook fueran más atractivos para los usuarios.

El próximo 4 de octubre saldremos de dudas. La presentación de determinados productos, como los teléfonos Pixel, está confirmada, pero todo indica a que tendremos más de una sorpresa durante el evento. Desde Voltaico te informaremos de todos y cada uno de los anuncios que se produzcan durante la conferencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta